sociedad

Ellas fueron las premiadas al Galardón Forjadores de México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ellas fueron las premiadas al Galardón Forjadores de México
Comparte esta nota

Ellas fueron las premiadas al Galardón Forjadores de México

SOCIEDAD MONTERREY

Por su esfuerzo y excelencia, Gaby González, Thelma Garza, Eva Picos y Vero Lepeley, fueron premiadas por contribuir al desarrollo de nuestro país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 20 de noviembre en el Hotel Camino Real se entregó el XIII Galardón Forjadores de México-Nuevo León 2020 a reconocidas personalidades, quienes con su desempeño y dedicación han contribuido en la construcción y desarrollo del país en los sectores profesional, empresarial, político, artístico, cultural, deportivo y social.

La Fundación Cultural Forjadores de México A.C. celebró la edición nacional del Galardón Forjadores de México por primera vez en Nuevo León, con el fin de rendir homenaje en vida a hombres y mujeres que han hecho un gran esfuerzo de excelencia en bien de la sociedad regiomontana. La ceremonia de entrega del premio estuvo a cargo de Antonio Ortiz Velázquez, socio fundador de la organización y Eva María Picos Bovio. Algunas de las galardonadas de la noche como Gabriela González Casas, Thelma Cora Garza, Vero Lepeley y Eva María Picos Bovio, platican de su vida dedicada a servir y de cómo se sintieron al recibir tal distinción. Todos los galardonados recibieron una estatuilla original de autor Ignacio Villanueva, trofeo que significa que tienes el mundo en tus manos para hacer buen uso de ellas, una medalla conmemorativa con la frase “Alma, Esencia, Pasión de una Nación”, además de un certificado de reconocimiento con el retrato del homenajeado intervenido al óleo de Marcela Ponzanelli.

Laura Casas de González, Fernando Margáin, Gabriela González, Eugenio Margáin y Tomás González Sada

Todos los galardonados recibieron una estatuilla original de autor, trofeo que significa que tienes el mundo en tus manos para hacer buen uso de ellas, una medalla conmemorativa con la frase “Alma, Esencia, Pasión de una Nación”, además de un certificado de reconocimiento con el retrato del homenajeado intervenido al óleo.

THELMA CORA GARZA

Thelma Cora Garza fue merecedora del Galardón por su actividad en el ámbito profesional, filantrópico y liderazgo social. Ha sido presidenta de su colonia por 14 años, ha participado en distintos foros y sigue dando pláticas de reconstrucción emocional a mujeres y reconstruyendo el tejido social, ahora con Cocinamos Monterrey, viene a ser el complemento perfecto para ayudar a más gente.

“Me siento muy honrada por este reconocimiento que para mí fue de gran sorpresa, porque solo hago las cosas desde el corazón sin ninguna intención, solo servir a la comunidad. Este trabajo de Cocinamos Monterrey es arduo, difícil, de mucha logística y organización a cargo de mujeres valientes que salimos a diario a entregar alimentos, bebidas y víveres a los más necesitados que se han visto afectadas por la pandemia. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta, quien quiere ser grande debe servir a los demás y no servirse de los demás. Yo sirvo a los demás porque mi vocación es servir, por eso acepté este reto, ya que el espíritu de servicio viene de familia, mi madre por 25 años estuvo al frente de la Cruz Verde ayudando y mi abuelo Carlos siempre ayudó a quien se lo pedía”, dijo.


EVA MARÍA PICOS BOVI

Otra de las homenajeadas fue la doctora Eva María Picos Bovio, ella es médico cardiólogo, hemodinamista, electrofisiólogo, intervencionista y doctor de doctores, y por segunda vez recibió el importante galardón.

“En esta ocasión el galardón que recibí fue por mi actividad en el ámbito profesional médico en Cardiología y Social, ya que pertenezco a varias asociaciones altruistas, además fui madrina de la generación, compartiendo este honor con otras destacadas mujeres. Me siento comprometida con la sociedad de mi México, con mi familia y con Dios de seguir avanzando con mi contribución profesional y social a pesar de los difíciles tiempos de contingencia sanitaria, problemas políticos y sociales, son tiempos de reflexión, pero de acción también. Estos reconocimientos los tengo más en el alma y en el corazón que en las medallas y condecoraciones, las cuales respeto porque somos las voces fuertes de la tierra”, concluyó.


GABRIELA GONZÁLEZ CASAS

Recibió el galardón por destacar en la categoría de Trayectoria Social - Asociaciones Civiles. Ella es Presidenta Fundadora de Ya Puedo Escucharte A.C. que nació en agosto de 2016 con el fin de proporcionar aparatos auditivos digitales a personas con discapacidad auditiva.

“En Ya Puedo Escucharte A.C. nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de personas con sordera, asegurando el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales y su plena inclusión. Lo que me motivó a fundarla, fue el enterarme que era candidata para recuperar mi audición después de muchos años de espera; al salir de esa cita solo podía desear que otras personas que pasan por lo mismo que yo recibieran la misma noticia. Ahora comparto con 400 mil personas en Monterrey la esperanza de oír mejor y aproximadamente 50 mil de ellas no cuentan con los recursos para adquirir sus auxiliares auditivos. El poder escuchar mejor le devuelve gran intensidad a la vida y ofrece mejores oportunidades de desarrollo educativa y laboralmente. Este reconocimiento por nuestro apoyo filantrópico a los más necesitados, me hace sentir agradecida con todas las personas que nos han apoyado, sobre todo con Baby Rodríguez, quien me ayudó a crear la Asociación y ha sido un pilar fundamental de Ya Puedo Escucharte, A.C.”, compartió.


VERO LEPELEY

Vero es chilena de nacimiento, pero mexicana de corazón, así se expresa al decir que proviene de una familia de inmigrantes europeos de Italia y Francia.

“Mis abuelos fueron grandes comerciantes y empresarios, así que traigo la venta comercial en la sangre, ya que desde muy chica buscaba qué hacer y vender, y comencé en estos negocios desde los 14 años de edad. Además, admiro a mi padre, quien ha trabajado desde los 20 años, es un gran empresario de aguacates. Y yo aquí en México incursioné en el mundo de los alimentos gourmet y siento que mi trabajo aún no termina. Espero sorprenderlos en el mediano corto plazo con dos nuevos proyectos relacionados con e-commerce. Ahora me siento muy agradecida con la Fundación Forjadores de México por esta nominación al invitarme a recibir un hermoso y muy simbólico galardón en virtud a mi trayectoria Empresarial y Social”, mencionó.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...