sociedad

"Grillo" Sada y Marcela Navarro abrazan la comunidad más afectada por el Covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: "Grillo" Sada y Marcela Navarro abrazan la comunidad más afectada por el Covid-19
Comparte esta nota

"Grillo" Sada y Marcela Navarro abrazan la comunidad más afectada por el Covid-19

MONTERREY

Entrevistamos a Hernán "Grillo" Sada, Adriana Santos de Sada, Thelma Cora Garza y más involucrados para conocer cómo surgió la iniciativa Abracemos México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La empatía que tiene por la gente y, sobre todo, su gran corazón es lo que ha hecho que Hernán “Grillo” Sada sea uno de los hombres más admirados de nuestra ciudad, y ahora más que nunca al lanzar la iniciativa de su fundación Abracemos a México, la cual apoya a personas vulnerables dentro de esta crisis sanitaria debido al COVID-19. Platicamos con él para conocer esta iniciativa a la que se han sumado amistades y empresas. 

Grillo Sada

Nunca antes habíamos vivido una contingencia de salud tan extrema como la que está presentándose actualmente a consecuencia del coronavirus, pero gracias a esta situación, los mexicanos hemos sabido unirnos para combatir esta problemática, y hay alguien que siempre está dispuesto a ayudar a cualquier persona, se trata de Hernán “Grillo” Sada, quien con sus buenas acciones siempre pone el ejemplo compartiendo todo lo que tiene y hoy más que nunca lo hace a través de su iniciativa llamada Abracemos a México . “Con mi nueva vida abrí los ojos y vi la realidad que antes no veía, por eso nació la iniciativa Abracemos a México. Marcela Navarro y yo vimos que urgía el apoyo, estamos pasando por una situación muy difícil y hay mucha gente que necesita ayuda, decidimos sacrificarnos por los riesgos y apoyarlos, pero la satisfacción es mucha. El nombre se me ocurrió en un momento y por la idea de estar unidos todos abrazando a México”, nos compartió Hernán.

Y es que desde que iniciaron con este proyecto, han vivido muchas experiencias valiosas como el convivir con la gente más vulnerable, algo que no se comparan con nada. “Son puros retos que hemos vivido porque tanto Marcela como yo estamos trabajando para que les llegue el alimento a sus casas sin intermediarios. La entrega es directa casa por casa por parte de nosotros mismos. Estamos entregando una despensa básica muy completa y efectivo.

La meta es tratar de llegar al mayor número de gente posible en cualquier estado de la República Mexicana, mientras confiemos en que sí llegue el apoyo directamente, además de invitar a los empresarios y ciudadanos que tengan las posibilidades de unirse a este proyecto de ayuda. Estamos comenzando desde cero y hasta el momento vamos muy bien, agradecemos las llamadas de la gente que quiere aportar, pero por favor esperen unos días para que la fundación quede completamente establecida. Hasta el momento solo podemos recibir despensas, etcétera, menos dinero hasta que no quede establecida la fundación”, mencionó.

Sin duda es un gran aprendizaje el que “Grillo” está viviendo y del cual quiere motivar a más personas para que se sumen a este gran movimiento social. “Como para mí es una nueva vida que no conocía, esto me está llenando de alegría y me va a dejar puras satisfacciones y bendiciones, además de buenos recuerdos, también quiero seguir haciendo esto por el resto de mi vida a través de esta fundación. Ver las caras de felicidad y agradecimiento de las personas a las que ayudo me llena el corazón de alegría y por eso les pido de favor que Abracemos a México, ¡únanse por favor! ¡Es para ya!, finalizó.

View this post on Instagram

Abracemos mexico ????????.

A post shared by Grillo Sada Garza (@grillosadda) on

ADRIANA SANTOS DE SADA


¿Cuál es la labor que realizas en la iniciativa Abracemos a México?

En colaboración con esta fundación, entregamos por parte de Madrinas de San Pedro 500 despensas que tan generosamente nos donaron. Dicha entrega se realizó en la colonia Los Pinos, en San Pedro. Esta colonia es la que más presenta hacinamiento en nuestro municipio. Es un gran gesto de generosidad que tuvieron los creadores de esta iniciativa “Grillo” Sada y quienes se han sumado junto con él, como Rudy y Memo, al donar las despensas vía Madrinas de San Pedro, donde actualmente formo parte del Consejo. Empezando a cubrir necesidades básicas de nuestros vecinos más cercanos que se encuentran en situación vulnerable. Nos hace sentido el comenzar por el municipio donde vivimos e ir expandiendo el apoyo a donde más se necesite. Sabemos que las necesidades son enormes en muchas localidades del Estado y en todo nuestro México.

¿Cuáles son los trabajos sociales que has realizado durante esta contingencia y con quién?

A través del programa de Madrinas de San Pedro hemos logrado ir entregando despensas para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentran en situación mas vulnerable. Empezando por adultos mayores, familias con niños pequeños o en situación de salud comprometida y familias en situación de hacinamiento. Al mismo tiempo hemos también apoyado en el equipamiento a los centros de salud del Municipio de San Pedro con EPP (Equipo de Protección Personal-cubrebocas/caretas/guantes).



¿Qué te deja el ayudar a la gente más necesitada en esta crisis sanitaria debido al coronavirus?

Es muy satisfactorio el poder servir en esta ocasión colaborando como intermediarias para lograr hacer las reparticiones de las despensas de una manera segura e higiénica. Al igual que apoyar en cualquier otro requerimiento necesario que se vaya presentando.

¿Cuál es la ayuda que les pides a la comunidad de Nuevo León para sumar esfuerzos?

Cada uno apoyando en la medida que le sea posible, quedándose en casa, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia con otras personas, el lavado de manos constante, apoyando con donaciones en dinero o especie a quien ellos consideren de su confianza, como por ejemplo Abracemos a México o, bien, a Madrinas de San Pedro, o a alguna organización similar en su localidad. Toda ayuda por más pequeña que parezca, hace la diferencia y suma.

¿Cómo es el panorama de necesidades en las colonias y comunidades marginadas de Nuevo León?

El panorama es grave. Hay áreas en Nuevo León donde la situación de vivienda y condiciones son de pobreza extrema. En donde las viviendas no cuentan con piso ni techo y las personas que habitan se encuentran desempleadas y/o en circunstancias de salud comprometidas.

¿Cuál es la logística o estructura que actualmente están siguiendo todos los que colaboran en Abracemos a México?

De la experiencia que tuvimos con Abracemos a México, aprendimos que la ventaja es que las donaciones se están entregando con efectividad a quienes más lo necesitan y lo más pronto posible. El tomar video, fotografía o prueba de cada entrega genera confianza ante los donantes.

¿Cuál es la meta que quieren lograr al ayudar a las personas?

Son muchísimas las necesidades. El objetivo es ir sumando al beneficio comunitario de la manera más pronta y eficiente para lograr abarcar más casos de apoyo. Así, logrando que el requerimiento de distanciamiento social sea de un menor tiempo y poder gradualmente ir reactivando la actividad económica; nos iremos recuperando de la ya de por sí grave retracción económica por la que pasamos en México y el mundo. Transmitiendo un ánimo e inspiración de confianza, apoyo y entusiasmo de que unidos como mexicanos y colaborando, saldremos adelante.

Thelma Cora Garza, "Grillo" Sada, Mónica García de Moyeda y Adriana Santos de Sada / Foto: Pepe Quintero


THELMA CORA GARZA


¿Cómo te involucraste en esta gran iniciativa llamada Abracemos a México?

Fue casualidad, aunque no creo en las casualidades, más bien fue una dioscidencia. Me topé al “Grillo” saliendo de casa de Marcela y salió la plática de Abracemos a México y me invitó a apoyarlos. Por el momento participamos Marcela Navarro y “Grillo”, quienes son los que dirigen la fundación; además estamos ayudando Óscar Martínez, Claudia Lozano, Rodolfo Camarillo y yo.

¿Cómo has visto los esfuerzos de todos los que colaboran en esta buena causa?

¡Impresionante! Lo que más me llama la atención es que al estar repartiendo nos entra una adrenalina que no nos cansamos. Por ejemplo ese día comenzamos a las 3 y terminamos a las 6 y nadie habíamos comido y no teníamos ni hambre.

¿En qué consiste el apoyo que les dan a las personas más necesitadas?

Les estamos entregando despensas muy completas, ya que como a todos se nos está pidiendo que no salgamos de casa, precisamente eso queremos, que no salgan de sus casas y les estamos repartiendo despensas.

¿Cuáles son las recomendaciones que ustedes les dan a la gente durante esta contingencia?

Que se mantengan en sus casas, que no salgan y que si llegan a necesitar salir, que usen cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

¿Cuáles son las colonias a las que se les ha dado el apoyo?

Hasta el momento de esta entrevista solo San Pedro, pero la semana que entra estaremos en García, Santiago, Juárez y diferentes colonias en Monterrey.

Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Adriana Santos de Sada, "Grillo" Sada y Marcela Navarro / Foto: Pepe Quintero


MADRINAS DE SAN PEDRO


Desde hace varios años, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez fundó Madrinas de San Pedro, asociación a la que se unieron mujeres para juntas apoyar a las zonas más vulnerables del municipio. Actualmente es presidida por Mónica García de Moyeda, quien se unió a la increíble iniciativa de "Grillo Sada" en esta época de contingencia y crisis.

La unión entre Hernán Sada y la asociación se dio por medio de Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Grillo ya ha apoyado a Madrinas de San Pedro en ocasiones anteriores, y ahora con esta iniciativa y junto con la Fundación Abracemos a México quisieron apoyar a algunas de las colonias que la asociación habitualmente recorre en el municipio. En esta ocasión se decidió acudir a la colonia Los Pinos que cuenta con 270 viviendas y se cubrió en su totalidad, entregándose 500 despensas, ya que en algunas habita más de una familia. A la entrega asistieron Adriana Santos de Sada, vicepresidenta de Madrinas, y Mónica García de Moyeda, ellas acompañaron a todo el equipo con todas las medidas requeridas de seguridad como lo es el uso de cubrebocas, guantes y guardando su sana distancia. Las entregas se dieron de manera organizada casa por casa.


BLENDR


Este juicebar fue fundado por las hermanas Sada Jaime, Alejandra, Balbina y Catalina, quienes son primas de "Grillo" Sada y el pasado lunes, él les propuso unirse a su Fundación Abracemos a México para poder encontrar una forma de ayudar a los 20 empleados que laboran con ellas en Blendr. Después de pláticas y organizarse, "Grillo" les entregó a cada uno, un sobre con 1,000 pesos como forma de apoyo para que pudieran cubrir sus gastos de la semana, como el súper o necesidades básicas, además les dio 100 pesos para que pudieran pagar su transporte a casa.

Esto se dio en las instalaciones de Blendr San Pedro, ya que de las tres sucursales, es la única que sigue en función debido a la contingencia actual por COVID-19. Además 500 policías del municipio fueron beneficiados, ya que las hermanas Sada Jaime decidieron dar a costo sus jugos, mismos que Grillo pagó para que los policías tuvieran la oportunidad de ir por su jugo y disfrutarlo cuando ellos quisieran.


TEMAKITA


El spot de propuestas japonesas culinarias, se sumó a la gran causa que promueve Grillo con la donación de 200 bowls para los médicos de Tec Salud, quienes en estos tiempos se encuentran en lucha constante contra el virus COVID-19. Esto se dio porque Ana López, Deborah Garza y Thelma Barrera, fundadores del restaurante, se preocuparon por el bienestar del equipo médico, quienes muchas veces no tienen el tiempo para ir a sus casas a comer.

“Todos debemos poner de nuestra parte en lo que podamos y abrazar a nuestro país para seguir siendo ese México unido”.


Thelma Barrera


RODOLFO CAMARILLO


Para él, el ir a entregar las despensas fue algo impresionante, ya que vio y se dio cuenta cómo viven personas y familias enteras, que además están batallando en esta crisis, pero está contento porque la misión se cumplió, se entregaron las 500 despensas, y lo mejor de todo fue que la gente tomó su orden para recibir el apoyo; todos recibieron una o más despensas, debido a que hay casas donde viven hasta seis familias enteras. Este apoyo lo seguirán haciendo, por el momento ya están planificando de cuatro a cinco entregas más en estos próximos días. “Toda esta alianza empezó porque me habló "Grillo" Sada para invitarme a ayudar a las personas, en eso mi papá también se suma a la causa, promete comprar una cantidad de canastas para el próximo mes y Grillo decide comprar el mismo número que fueron las 500 que se entregaron la semana pasada en la colonia Los Pinos junto a todo el equipo de Abracemos a México y Madrinas de San Pedro”, mencionó.


Ayuda en números

  • 1,500 familias han sido beneficiadas con despensas
  • 4,000 despensas se están armando para ser entregadas
  • 430 pesos es el costo de cada despensa
  • 130 familias del Instituto Nuevo Amanecer apoyadas



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...