Estás leyendo: Conoce a Guillermo Murra, un gran atleta que ha puesto en alto a la ciudad de Torreón
Comparte esta nota

Conoce a Guillermo Murra, un gran atleta que ha puesto en alto a la ciudad de Torreón

SOCIEDAD LAGUNA

El ingeniero industrial y deportista de alto rendimiento comparte la pasión por el Ironman, que lo ha llevado a cosechar grandes triunfos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo Arturo Murra Giacomán es ingeniero industrial, empresario y deportista. A sus 51 años de edad se encuentra felizmente casado con María Lucía, con quien formó una linda familia con tres hijos: Memo de 21 años, Arturo de 17 y Lucía Rebeca con 16 años de edad. 

GRAN COMIENZO

El deporte siempre estuvo presente en su vida desde pequeño, pero empezó con los triatlones cortos, luego olímpicos y de media distancia, hasta llegar al Ironman en Los Cabos en 2015, fue una experiencia muy desgastante y demandante, ya que incluye la combinación de tres disciplinas que son la natación, bicicleta y corrida.

Memo indica que para un Ironman es muy cómodo utilizar un tri suit, siempre usar la gorra de natación que brindan en el evento, para identificar la categoría.

Durante la modalidad de bicicleta, el atleta consume geles energéticos, alimentos como sándwich de jamón aplanados y bolsitas con carne seca. Para la parte de la corrida utiliza los tenis con los que entrena, unos Asics Kayano, que son muy recomendables para personas pesadas. Igualmente afirma que es importante competir con la ropa y calzado con la que se entrenó, para no recibir sorpresas. Oro punto muy importante es la hidratación con electrolitos los días previos al evento.

Igualmente, aprovecha para agradecer a sus amigos Erika y Javier, que en una ocasión le apoyaron un día antes de la competencia con la práctica de natación, con tips muy importantes que le sirvieron mucho para saber atacar las olas en la entrada al mar.

Guillermo Murra 1

"El triatlón lleva a tu cuerpo a un límite, pero siempre es importante apuntalado por la mente y la determinación", asegura.

SU MOTIVACIÓN

Memo comenta que es complicado combinar el trabajo con el entrenamiento y la vida familiar, pero que sin duda en su caso particular ha tenido mucho apoyo de su familia, porque hay que entrenar en algunas ocasiones dos veces por día y además seguir cumpliendo con los compromisos de trabajo.


Durante esta contingencia, el empresario se ha mantenido ejercitándose, pero siguiendo la recomendación de Quédate en casa. Por eso ha estado entrenando elíptica y bicicleta con rodillos, así como ejercicios de estiramiento, todo dentro de su hogar.

Guillermo Murra 2

BRINDA SU APOYO

Cuando Memo menciona el proyecto de Iron Help se llena de entusiasmo, pues considera que es una excelente oportunidad para unir a compañeros y compañeras del medio deportivo que alguna vez participaron en el Ironman y qué mejor manera que por una excelente y necesaria causa en estos momentos, que es el apoyo al Sector Salud.

"Es una excelente iniciativa de Luis Álvarez y con gusto lo apoyo, así mismo invito a los laguneros a donar con lo que esté en nuestras posibilidades para esta noble causa. Es un gran causa con un gran atleta. ¡Enhorabuena!", concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...