Estás leyendo: Libros de cocina que todo foodie debe tener en casa
Comparte esta nota

Libros de cocina que todo foodie debe tener en casa

Foodies

¿Eres un amante de la cocina? Asegúrate de tener estos libros que te servirán de inspiración para cocinar recetas deliciosas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si durante la cuarentena ya te acabaste las mejores series de gastronomía en Netflix, entonces es momento de dejar volar tu imaginación en la cocina y poner en práctica las mejores recetas de la mano de chefs reconocidos a nivel mundial. Solo necesitas muchas ganas de aprender y estos libros de gastronomía, que no pueden faltar en tu repertorio si eres un verdadero apasionado de la comida.

El arte de la cocina francesa

Julia Child fue una de las chefs más famosas del mundo, su programa The French Chef puso platillos como el Coq Au Vin y Duck à l'Orange al alcance del público americano y fue todo un éxito. Su libro llamado El arte de la cocina francesa es un manual completo de alta gastronomía que pone a tu alcance todo tipo de recetas con detalladas explicaciones sobre técnicas y utensilios. La primera edición se publicó en 1961 y continúa siendo un clásico de la pedagogía culinaria.


La comida de la familia

Todo foodie ha escuchado hablar de El Bulli, el restaurante español que desafió la gastronomía tradicional con sus técnicas innovadoras. Al frente de este mítico establecimiento estuvo Ferran Adrià quien, aunque se retiró de la cocina en la cúspide de su carrera para dedicarse a otros proyectos, nos dejó este magnífico libro con treinta menús equilibrados y deliciosos que describen lo que comían diariamente las 75 personas que conformaban su "familia" en El Bulli. Lejos de ser complicado, el libro es amigable e incluye fotos, calendarios, comentarios y consejos para facilitar la planeación de la comida semanal en casa.


Tu casa mi casa

El aclamado chef Enrique Olvera tiene una manera única de ver y transformar la cocina mexicana. Este libro es una oda a los clásicos de nuestro país que todo mundo debería de probar como chilaquiles, tamales y churros, todos con el toque contemporáneo que caracteriza a Olvera. A lo largo de seis capítulos, nos presenta 100 recetas tradicionales que abarcan básicos, desayunos, platillos para elaborar entre semana, comida para compartir, dulces y bebidas. Sin duda, un libro que te alentará a incorporar sabores e ingredientes mexicanos en tu cocina y te hará sentir orgulloso de tus raíces.


Anarkia

Si lo tuyo son los postres, entonces este libro de Jordi Roca te fascinará. A través de 560 páginas, te lleva en un viaje por las creaciones más originales y divertidas del hermano menor y pastelero del Celler de Can Roca. Además, hace un repaso de las técnicas y los ingredientes fundamentales de la cocina dulce, pasando por los más de quince tipos de azúcar y sus usos, hasta el origen del cacao. Anarkia es un elemento indispensable para todos los amantes de la cocina experimental, que ha sido galardonado con el premio al mejor libro de chef y mejor libro de pastelería en los Gourmand World Cookbook Awards.


"Jordi ama la sorpresa, la rotura, la experimentación, el salto al vacío, sin prejuicios. Pocos cocineros piensan en dulce como él, pocos pasteleros cohabitan con el juego, pocos heladeros han llegado tan lejos en la combinación del sabor, la actualidad y la broma para hacerla original y divertida." - Josep Roca

La cuchara de plata

Este libro es considerado por muchos como la biblia de la cocina italiana y es el más vendido sobre este tema. Cerca de dos mil recetas de toda Italia protagonizan este ejemplar que se publicó por primera vez en 1950 de la mano de Gio Ponti y la Editorial Domus, y que desde entonces ha sido traducido a 12 idiomas. En sus páginas encontrarás curiosidades sobre la historia de la pasta y consejos para incluirla como parte de una dieta equilibrada, pero no es lo único que hay, también se habla de antipasti, verduras, pescado, carne, quesos, y, por supuesto, repostería. La versión que más disfrutarás es la que lanzó Phaidon en 2011, que cuenta con 400 nuevas fotografías.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...