Estás leyendo: Apuesta Mas(cool)ina
Comparte esta nota

Apuesta Mas(cool)ina

Sociedad Puebla

El interés de HÉCTOR TIBURCIO por el bienestar colectivo y el arte conceptual lo hace un referente en el mundo creativo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Héctor Tiburcio es un joven que se encuentra en constante movimiento, lleno de energía y con muchas ideas. Recientemente se ha encargado de desarrollar tres proyectos: Mándolin Kombucha, In Lak'Ech y De Venus. El emprendedor cuenta con estudios en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Anáhuac México Norte ahora, ha tomado sus pasiones para desarrollarlas y ofrecer grandes experiencias a cientos de personas.


¿QUÉ TE MOTIVÓ A EMPRENDER?

Siempre he sido una persona muy independiente a la que le gusta hacer lo que quiere. En el emprendimiento uno decide su camino, te organizas, aunque a veces puede ser muy demandante, pero con tal de lograr tus sueños el trabajo de todos los días se vuelve más accesible y te alegra el día.


“La única manera de llegar lejos es haciéndolo todos juntos”.

PLATÍCANOS SOBRE TUS PROYECTOS. 

Comencé a emprender en enero del 2018, primero con la productora de eventos In Lak’Ech, en la que, un grupo de amigos, organizamos eventos de música y arte. La mayoría de los artistas son nuestros amigos, además de que contamos con DJ’s de diferentes lugares. El objetivo es exponer a artistas a través de la plataforma y crear una comunidad, la cual ha crecido y se ha llenado de más amigos y talentos. Hemos hecho eventos en Cholula, Val'Quirico y en pueblos mágicos como San Miguel de Allende  y Atlixco.

De Venus nació con mi primo Santiago Olvera. El ya había emprendido y yo tenía ganas de lanzar una propuesta de moda independiente y piezas de arte. El nombre hace referencia a Venus, la diosa romana del amor, la fertilidad y belleza. Lo elegimos porque queremos proyectar que todo el concepto engloba estos tres elementos. Es de otro mundo, es artístico cósmico, donde nosotros diseñamos, producimos y comercializamos piezas underground.


Y el último lo llevo con un gran amigo de toda la vida llamado Fran Bernat. Mándolin Kombucha es una bebida fermentada con probióticos que mejoran la digestión. La kombucha tiene una bacteria que es buena para el intestino y sistema inmunológico, por lo tanto, además de que tenemos una variedad de deliciosos sabores, también es buena para la salud. No podría decir cuál es mi favorito porque todos me gustan, todos los días me tomo al menos dos kombuchas, sobre todo cuando tengo días muy intensos.


¿CUÁL DE LOS TRES PROYECTOS TE GUSTA MÁS Y POR QUÉ?

El de Kombucha, porque es una bebida que ofrece beneficios para la salud, y lo que más me apasiona es poder compartir algo que haga sentir mejor a las personas. Si uno se siente bien, está más contento, así que de eso se trata. También me encanta la cultura mediterránea, la mitología griega, las sirenas y la historia detrás de la kombucha. Y algo que me gustaría compartir es que buscamos ser una empresa socialmente responsable con toda la vida que nos rodea, pues llevamos a cabo una campaña de reciclaje, en la que, por cada seis envases que retornes, te regalamos una Mándolin. También, en la compra de cada bebida, un porcentaje es donado a la fundación mexicana Pelagic Life, la cual protege la fauna marina en los mares mexicanos.


¿POR QUÉ EL ARTE ES TAN IMPORTANTE EN TU VIDA?

El arte es una expresión humana. Tus sentimientos y todo lo que tienes dentro se proyectan a través de tus extensiones. Es algo íntimo, como una expresión y extensión de tu ser.

¿QUÉ TE HUBIERA GUSTADO SABER ANTES DE EMPRENDER?

Conocimiento en el área legal, para saber más sobre cómo conformar una empresa, contratos, conocer los marcos jurídicos y todo lo que esto implica.

¿QUÉ HACES CUANDO LAS COSAS NO RESULTAN COMO LAS PLANEABAS?

Me río. No tengo de otra más que tomar las cosas con gracia, pues en la vida hay varios obstáculos y eso es lo que te hace más fuerte y te permite evolucionar. Te conviertes en el “Cómo lo resuelves”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...