sociedad

Marcela Atristain: Una mamá genial
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Marcela Atristain: Una mamá genial
Comparte esta nota

Marcela Atristain: Una mamá genial

Personajes

Danna, Melissa y Valeria Mantiñán tienen la dicha de contar con el amor incondicional de su madre Marcela, de quien heredaron una belleza inigualable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ser madre no es fácil, pero para Marcela ha sido la mejor experiencia del mundo. Lo vivido con sus tres hijas, Danna, Melissa y Valeria, lo describe como su más grande labor, un privilegio y un regalo de Dios.

En este especial dedicado a todas las mamás nos comparte un poco de la historia de sus hijas, su vivencia y sus planes para festejar el 10 de mayo.

FOTO 2

​EN SUS PALABRAS

¿Cómo fue ser mamá de 3 niñas?

Ser mamá de tres me ha hecho mejor persona. La trimaternidad llegó para quitarle el drama a la vida. Para decirme que no voy a llegar a todo y no pasa nada. A tener muchos “no” por respuesta a muchos compromisos, que antes aceptaba. Y sí, no ha pasado nada.

También me ha ayudado a saber pedir más ayuda. Soy de ese tipo de personas que siente que puede con todo y más. Pero con mi tercera hija entendí que con ayuda puedo compartir más tiempo de calidad con ellas.

¿Cómo ha sido la relación de tus hijas contigo?

La relación con mis hijas ha sido un estira y afloja, he tratado de ser esa mamá que educa a sus niñas deseando ser su pilar, su refugio, su cómplice, pero a la vez esa figura capaz de ofrecerles libertad para que encuentren su propio camino, el que ellas deseen.

¿Qué es lo que más les gusta hacer juntas?

Lo que más nos gusta hacer es viajar en familia. También ir a comer o desayunar juntas e ir de compras.

¿Cuál sería tu mejor consejo para una mamá primeriza?

Atesora los mejores momentos de tus hijos. Los hijos crecen y estos años maravillosos se van, no permitas que el paso del tiempo se lleve los mejores momentos de tus hijos, atesóralos. No permitas que la rutina, el cansancio, el mal humor o el celular, te priven de disfrutar sus aventuras.


¿Cómo planean pasar el 10 de Mayo?

Pensamos ir a misa y después a comer en familia y visitar a las abuelitas

¿Qué opinas del papel de las mujeres en la actualidad?

Las mujeres en la actualidad no sólo participamos en el mundo laboral, sino también en la creación de empleos, con lo cual podemos observar el doble papel que juega actualmente la mujer; primero en el hogar, pero no menos importante en su desarrollo y de las economías de los países.

¿Y qué crees que es lo más importante que debemos defender o resaltar las mujeres actuales?

Creo que lo más importante que hay que resaltar en el papel de una mujer es lo que por naturaleza nos tocó ser y nunca hay que dejar a un lado; que es el importante rol que tenemos en el hogar como formadoras de seres humanos y eternas cuidadoras de nuestro núcleo familiar.



“Al final creo que lo mejor es educar con el ejemplo; creo que si tus hijos se acostumbran a tener una casa limpia y ordenada, la comida lista y la ropa limpia, cuando se casen van a querer vivir como tú les enseñaste y por consecuente van a buscar tener eso a lo que están acostumbrados pues las tareas son rápidas de aprender. Ese fue mi caso y se lo aprendí a mi mamá que siempre ha sido dulce y cariñosa conmigo”.


-Marcela Atristain-


CONÓCELAS


Danna

Por ser la primera nieta mujer, desde chiquita fue muy esperada y querida por sus abuelos, con quienes compartió muchos momentos en su casa. Desde chiquita, demostró ser muy inteligente y hasta la fecha nunca ha necesitado ayuda para destacar en sus estudios. Es una niña muy centrada y con objetivos claros en la vida; ella quiere ser mamá, formar una familia y actualmente está estudiando en el Iteso la carrera de Arquitectura y cursó con éxito un diplomado en diseño de interiores en Vancouver, Canadá. Es la que pone la moda en la familia, tiene muy buen gusto y todas le preguntamos su opinión.

FOTO 7

Melissa

Ha destacado en el deporte. Empezó siendo gimnasta y actualmente es campeona en salto de longitud y está entrenando en España para calificar a los Juegos Panamericanos. Está cursando la carrera de Administración y Hospitalidad en la Universidad Panamericana.

Ella es la que pone orden en la buena alimentación de la familia. Siempre le ha gustado la cocina.

Se ha caracterizado por ser una niña muy alegre, sus risas y buen sentido del humor, son las que dan alegría a esta familia.


Valeria

Actualmente estudia en el instituto Alpes San Javier, le gusta bailar, actuar y cantar. En la casa es la bebé de la familia y es muy consentida por su papá quien comparte mucho tiempo con ella.

Es una niña muy amiguera, siempre quiere tener invitadas en casa y disfruta mucho el tener amigas de todas las escuelas. Practica futbol y quiere ser tenista de alto rendimiento como lo fue su papá.


5 aprendizajes que se deben inculcar en los hijos, según la mamá experta

1.-Enséñalos a ser ordenados

2.-Evita actitudes violentas

3.-Sé positivo con ellos

4.-Inculca el amor por el trabajo y el estudio

5.-Evita el nerviosismo y la sobreprotección


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...