Estás leyendo: Un atleta orgulloso de sus logros, así es Marco Contreras
Comparte esta nota

Un atleta orgulloso de sus logros, así es Marco Contreras

SOCIEDAD LAGUNA

El contador público se ha propuesto grandes desafíos en su carrera deportiva y se muestra orgulloso de haberlos cumplido, mejorando siempre sus propios tiempos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marco Antonio Contreras Rosales es un deportista apasionado con 42 años de edad, de profesión contador público, orgulloso padre de tres hijos: Marco de 14 años, Ximena de 9 y el pequeño Matías, de 7 años de edad.

Destaca que su primer acercamiento con el Ironman fue en el año 2011, cuando viajó a la ciudad de Austin, Texas para participar por primera vez en el 70.3, con todo el reto de llegar a cumplir este objetivo. 

SUPERA SUS TIEMPOS

A la fecha ha participado en cuatro competencias más, en Cozumel 2012, con un tiempo de 12.8 horas; en Cozumel 2014, donde redujo una hora, con un tiempo de 11.20 horas; en 2016 también en Cozumel, logró volver a reducir su meta con otra hora, para conseguir un tiempo de 10.40 horas y el último fue también en el bello Cozumel, logrando superar su meta por tan solo un minuto, terminando en 10.40 horas.

"Para muchos tal vez un minuto no es tanto, pero en una prueba como el Ironman sí lo es. Por eso me siento muy orgulloso de que en cada competencia he podido bajar mis tiempos, sobre todo en los de Cozumel; y por el mismo gusanito de hacerlo mejor, sin duda, volveré", afirma.

Marco Contreras 1

NUEVOS RETOS

De sus planes futuros en esta competencia, Marco indica que se está preparando para 2021, pues estará participando en el Ironman Woodlands, si se dan las cosas.


Para el deportista, el participar en un Ironman es un compromiso muy grande, ya que "se debe estar preparado para pasar todo un día de esfuerzo, tener muy definido qué vas a comer y prepararte, sobre todo mentalmente, porque en estos eventos se convierte en lo más importante. Al final, cuando tu cuerpo ya no puede, la mente y el corazón son lo único que te sacará adelante", asegura.

Como consejo destaca que se debe probar con las comidas durante los entrenamientos, para asegurarse de que el alimento sea adecuado para el estómago. 

A la par, señala que él pone mucha atención además de la alimentación en la hidratación y el peso durante el proceso de entrenamiento, además de tomar suplementos alimenticios con vitaminas y minerales. Además, este altleta siempre incluye en sus rutinas movilidad articular, pues es importante trotar antes de nadar, para activar la circulación.

También considera que es de suma importancia el apoyo de la familia durante los meses de entrenamiento, ya que se les roba tiempo imperante.

Marco Contreras 2

"En mi caso personal, para este tipo de eventos, es mejor entrenar con personas con tus mismos objetivos, además así es como he conocido a mis mejores amigos", señala.

GRAN MOTIVACIÓN

Acerca del proyecto Iron Help, Marco comenta que es un buen ejemplo de cómo se puede seguir motivado y cuidándote físicamente desde casa, además de que ha sido una oportunidad para todos los que les gusta el deporte y para la gente en general, para apoyar a personas que lo necesitan estos tiempos de contingencia, a través de un evento deportivo y motivacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...