sociedad

Omar Castañeda envía un cálido mensaje de esperanza y unidad a los laguneros
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Omar Castañeda envía un cálido mensaje de esperanza y unidad a los laguneros
Comparte esta nota

Omar Castañeda envía un cálido mensaje de esperanza y unidad a los laguneros

SOCIEDAD LAGUNA

El diputado federal por el distrito 02 de Durango, junto a su familia Kenia, Joshua, Emiliano y Regina, nos comparte sus motivaciones y deseos para el Año Nuevo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Omar Enrique Castañeda González es diputado federal por el 2o. distrito de Durango y proviene de una familia muy grande y unida, integrada por su madre María Candelaria González Castillo, a quien se conoce como Doña Cande, y es el sexto de nueve hermanos: Santiago, Fernando, Juan Carlos, Arturo, Alberto, Claudia Gabriela, Nora del Consuelo y Jorge Luis.

Creció en el barrio de Trincheras, como se conoce a la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio. Justo en estas fechas, la mayoría se reúne en casa de Doña Cande, para darse un abrazo y compartir bendiciones.

Gran aprendizaje

Omar Castañeda 1

Señala que desde que nació su hermana la menor, su madre quedó con la responsabilidad de sacarlos adelante, por lo que Omar tuvo que ir al internado Francisco Zarco, donde aprendió el valor de la solidaridad, la amistad y la importancia que tiene en un niño el apoyo, aunque parezca insignificante, para transformar su vida.

“Ahí en el internado me enseñaron música, deporte y oficios como carpintería, agricultura y el manejo de granjas de aves y otros animales. Aunque fueron momentos difíciles, aprendí a trabajar en equipo y la importancia de la disciplina como un método para conquistar los objetivos”, relata.

Omar recuerda que estas fechas eran extraordinarias para los internos, ya que los jóvenes del Instituto Francés de La Laguna les hacían posadas y les entregaban regalos, que eran una gran fiesta y un momento de mucha felicidad.

Realiza sus sueños

Omar Castañeda 2

Indica que su mamá siempre le decía que nunca dejara de soñar, que en su nombre, Omar Enrique, llevaba la historia de un libro que de joven leyó: “Era la historia sobre un hombre que viajaba por todos los mares del mundo y que donde quiera que él estaba, ayudaba a las personas y les brindaba felicidad, cierta o no esa historia, dejó en mi muy marcada la convicción de que algún día haría lo mismo”, asegura.

Gracias al apoyo de mucha gente, al salir del internado, Omar estudió la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, en la Universidad Autónoma del Noreste: “Siempre he participado en el movimiento social. Desde que era niño acompañaba a mi madre a reuniones por toda la región, organizando a obreros y campesinos, a muchas personas con distintas necesidades”, aporta.

Omar recuerda que desde pequeño trabajó en muchos oficios y a partir de la mitad de la carrera universitaria laboró en algunas empresas internacionales como Philip Morris México y Danone de México por más de 12 años, lo que le llevó a viajar por algunas capitales del mundo. Además, al tiempo que trabajaba, participaba de la política, pues a los 15 años se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fue consejero municipal, secretario de jóvenes, presidente del comité municipal, secretario estatal, consejero y congresista nacional. Después, solo ha pertenecido a MORENA.

Dejó la iniciativa privada el 2011 para contender y resultar electo como regidor del 2011 al 2013, nuevamente fue regidor del 2013 al 2016, síndico municipal del 2019 al 2021. En Junio de 2021 compitió por MORENA para ser diputado federal por el 2º Distrito Federal de Durango.


Hombre de familia

Omar Castañeda 3

Omar Castañeda confiesa que su mayor amor en la vida es su familia, pues junto a su esposa Kenia tiene tres hijos: Joshua Eliseo (17 años) a quien le encanta el futbol; Kenia Regina (11 años), quien practica tenis como su mamá; y Jesús Emiliano (3 años), que es fan de Spiderman y es el torbellino de la familia. También Lola (la pequeña Pug) forma parte de la familia.

Les fascina estar juntos, disfrutan del cine, viajar y conocer nuevos lugares. Omar en particular, disfruta de la lectura acompañada de café y correr de vez en cuando. Aunque por su trabajo tiene que estar ausente días completos, aprovecha mucho el tiempo para estar en familia y disfrutarla.

Castañeda comenta: “El próximo año será sin duda extraordinario, de mucha esperanza y felicidad, ya que Joshua entrará a la universidad, Regina, en su último año de primaria, y Emiliano irá al kinder. Kenia iniciará un postgrado más, y yo emprenderé un proyecto político que sin duda ayudará a muchas niñas y niños, a jóvenes y a familias enteras a vivir mejor, a que como yo, tengan la oportunidad de construir un futuro más feliz, lleno oportunidades”.

Finalmente, Omar envía un mensaje a los laguneros: "Deseo con todo mi corazón que ustedes y sus familias inicien este 2022 llenos de salud, de prosperidad e infinito amor. Que Dios les brinde sabiduría y temple para disfrutar intensamente de la vida”, concluye.

Te sugerimos este video en el que Regina Reyes-Heroles te dice cómo enfrentar la cuesta de enero:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...