Estás leyendo: Javier González Dueñes enseña el arte de asar
Comparte esta nota

Javier González Dueñes enseña el arte de asar

SOCIEDAD LAGUNA

Empresario, fotógrafo, parrillero y gran padre de familia, confiesa su debilidad por los cortes, por enseñar el arte de asar y por compartir buenos momentos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Javier González Dueñes es un empresario dedicado al negocio familiar que inició su abuelo y que después continuó su padre. Está feliz de haber formado una bonita familia con Mayra, con quien tiene tres hijos: Luisa Fernanda, Paulina y Javier.

SUS INFLUENCIAS

Desde muy corta edad le gustó la parrilla, influenciado por su padre y después sus amigos fueron sus mejores maestros, pues cuando se veían realizaban carnes asadas.

Javier González 1

"La parrilla fomenta la convivencia con familia, amigos, alumnos y la retroalimentación que ellos te puedan dar", señala Javier.

Su interés por la parrilla se hizo tan grande, que pertenece al grupo de parrilleros los Grill Fella´s, en el que estaban preparándose para la competencia de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Grill Mater HEB 2020 en Monterrey, pero se canceló debido a la contingencia.

INSTRUCTOR PROFESIONAL

Javier es instructor certificado por Weber como Grill Ambassador y da clases en sus instalaciones; para esto, el año pasado recibió una capacitación en Monterrey.

Su gusto por la fotografía también lo ha llevado a lograr la acreditación como fotógrafo del Club Santos Laguna, donde apoya al club con sus imágenes.

Javier González 2

GRANDES EXPERIENCIAS

Para Javier, "ser papá es la mayor bendición que Dios me pudo dar, el tener a mis hijos me hace sentirme comprometido con ellos y tengo la necesidad de inculcarles respeto y admiración hacia los demás".


Afirma que lo que más le gusta es preparar la comida los domingos en la noche, pues siempre tratan de cenar en familia. Sus hijos son los que le comentan qué antojo traen y a él le encanta echar a volar la imaginación. Algunas veces a propia iniciativa, sus hijos preparan platillos y él sólo les da tips, para que puedan quedar mejor.

Javier González 3

Javier considera que es una persona con ganas de aprender de todos, extrovertido, amigable y, por supuesto, respetuoso de las diferentes ideas, pues aunque pueda no estar de acuerdo, sabe que cada quien tiene su punto de vista.

Comenta que a la hora de la convivencia le gusta ser servicial y nunca ha sido su estilo estar sentado para que le sirvan: "Me gusta apoyar a la persona que cocina y no quedarme de brazos cruzados", agrega.

Las recetas que prepara en familia son las mismas que aparecen en redes sociales o en reuniones con amigos, aunque dice que les va cambiando los ingredientes de acuerdo a lo que más le gusta o piensa que sabe mejor.

Finalmente, el empresario indica que el pasar el Día del Padre junto a su familia será el mejor regalo para él, y aprovecha para compartir una regla para todo parrillero: "si la proteína queda cruda y la regresan a que esté bien cocida, ya no se puede hacer nada al respecto".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...