Estás leyendo: Best Dad Ever: Marcelo Gutiérrez
Comparte esta nota

Best Dad Ever: Marcelo Gutiérrez

SOCIEDAD LAGUNA

El empresario es un papá comprometido y amoroso, que ha hecho de la parrilla no sólo un hobby, sino una profesión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcelo Gutiérrez estudió la licenciatura en Administración Financiera en el Tec de Monterrey, formó una linda familia con Ana Mary y sus dos hijas María y Macarena, y se siente muy feliz, porque está a punto de recibir a su tercer hijo.

INICIA LA AVENTURA

Relata que su padre tenía la ferretería Ace Home Center por el año de 1993, en la cual ya manejaba la marca Weber, que incluso él desde pequeño tenía un asador de éstos en su casa, donde le gustaba mucho cocinar.

Destaca que en oficialmente el proyecto de negocio con la marca lo iniciaron hace ocho años, cuando Weber México abrió su cedis en la capital del país. Entonces decidieron traer la venta de asadores a su ferretería, pero con el transcurso del tiempo Marcelo se dio cuenta de que la gente no sabía usar esas parrillas correctamente, ya que es más eficiente cocinar con la tapa cerrada.

Marcelo Gutiérrez 1 

IDEA ORIGINAL

Fue así que tuvo la idea de abrir la primera tienda a nivel nacional, en la modalidad de boutique de asadores con una academia incluida, para enseñar a usar los productos a los clientes y así incrementar las ventas.

Weber México perfecciona la Grill Academy con sus ideas y nace la WOS Weber Original Store Laguna. Actualmente, cuentan con cinco tiendas y todas con Grill Academy: Torreón, Durango, Mazatlán, Hermosillo y Chihuahua.

"Todo esto se ha logrado con el gran apoyo de mis hermanos, ellos me han ayudado a llevar a cabo todo este proyecto junto con otros de sus socios y los colaboradores de la empresa, ya que sin ellos esto no sería posible y, obviamente, gracias a la gran aceptación de todos nuestros clientes, que han elegido nuestra marca para sus proyectos o simplemente para sus casas", señala.

Marcelo Gutiérrez 2

Marcelo es el director de esta empresa y parte de su trabajo es controlar inventarios, dar servicio a las cinco sucursales, implementar nuevos artículos y saber usar toda la gama de productos para grill que venden, ya que existe desde el asador más sencillo de carbón, hasta el más sofisticado, tanto de gas, carbón, ahumadores y pellets.

El empresario comenta que Weber es una marca líder de asadores, que tiene presencia en 150 países, lo cual la hace la tienda más completa y versátil en cuestión de todo lo que tenga que ver con la parrilla.


PARRILLERO CERTIFICADO

Indica que tiene una certificación de Weber Specialist, en la que cuenta con más de 600 horas de asado; y para al siguiente nivel está por cumplir mil horas de asado, lo cual es un equivalente a prender el asador dos veces por semana durante 3 años. Esta certificación ha enseñado a Marcelo a realizar todo tipo de recetas en el asador, desde una ensalada, hasta un postre. 

Marcelo Gutiérrez 3

"Tenemos más de 96 recetas que implementamos en nuestros cursos, que son todos los jueves del año, en nuestras cinco Grill Academies. El único club al que pertenezco es al Embajador de la marca Weber en México", apunta.

UN BUEN PADRE

Afirma que el asador es una parte muy importante de su semana, ya que el día en que se cocina en un asador, siempre es junto a la gente que más quieres o simplemente con quien compaginas de una forma positiva, es una convivencia en la cual no hay estrés, es una actividad de la semana en la que disfruta a su familia o a los amigos.

Para Marcelo "ser papá es el regalo más bonito que me pudo dar la vida y lo importante es criar hijos de bien y exitosos. Me considero un papá muy cariñoso, pero firme y disciplinado", señala.

Marcelo Gutiérrez 4

En cuanto al que sería su mejor regalo del Día del Padre, afirma que es convivir con la familia y armar un buen asado.

Entre sus recetas consentidas de la parrilla destaca la receta familiar, que es un lechón en el summit charcoal, ahumado con astillas de cerezo.

Finalmente, indica a los amantes de la parrilla que "hagan y vuelvan a hacer las cosas, hasta que les queden en el punto, pierdan el miedo de prender el asador y cocinar".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...