09.07.2020 09:16:35
Estás leyendo: Humberto Ramos revela el secreto de su éxito como restaurantero
Comparte esta nota

Humberto Ramos revela el secreto de su éxito como restaurantero

PERSONAJES

Como gerente general del Restaurante OK Maguey, el arquitecto sabe que el sabor, la calidad, el servicio y la parrilla hacen la diferencia en un buen corte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Egresado de la carrera de Arquitectura, Humberto Ramos se introdujo al mundo de la gastronomía gracias a su familia, pues el 11 de junio de 1991 sus padres, Humberto y Lourdes, emprendieron el reto gastronómico de fundar un restaurante estilo mexicano, con especialidad en cortes a la parrilla, el cual al paso del tiempo ha ido evolucionando.

DISEÑO ORIGINAL

Humberto destaca que han sido muchos años de esfuerzo y dedicación para lograr consolidarse en este ramo, debido a lo anterior, el arquitecto se ha involucrado no sólo en la logística del mismo, sino en la parte del diseño del restaurante, pues creó un estilo arquitectónico que muestra en su interior un pueblito típico mexicano, con sus tradicionales casas, iglesia y un kiosco, tal como si el comensal estuviera en un recorrido lleno de color, con detalles muy típicos mexicanos, que hacen el perfecto match con la comida que se ofrece.

Humberto Ramos 1

ESFUERZO Y DISCIPLINA

Afirma que su padre, a quien llama "patrón" de cariño, ha sido un modelo de trabajo y dedicación, ya que siempre ha predicado con el ejemplo.

"El trabajo del restaurantero es incansable, pues siempre se tiene que estar al pendiente de todos los pequeños detalles, para lograr el mejor servicio y calidad, ya que la competencia nunca termina en este ramo, pero cada restaurante ofrece lo propio", agrega.

El empresario comparte que su trabajo inicia a las 6 de la mañana, ya que se ofrecen diversos tipos de buffet al día: desayuno, comida y cena, todos con diferentes platillos.


SU ESPECIALIDAD

Señala que la parrilla para ellos es una herramienta fundamental, ya que todas las carnes que ofrecen, en su mayoría se cocinan en el grill, pues la especialidad de la casa va desde los cortes tradicionales hasta llegar al Rib Eye Cowboy, sin olvidar el pollo y el cabrito.

Humberto Ramos 2

Destaca que algo han institucionalizado como familia, es que es un restaurante albergue a todo tipo de comensal, desde los que van a comidas de negocios o celebraciones familiares de todo tipo.

"Es muy satisfactorio que las personas elijan venir a festejar algo importante para ellos al restaurante, ya que eso nos hace parte de su festejo, por ello es importante contar con un equipo de trabajo comprometido, entusiasta, con procesos eficientes y ofrecer excelentes productos, esto es la clave para tener un buen restaurante", señala.

Para concluir, Humberto indica que lo que más disfruta de su trabajo es servir a los clientes, convivir con sus compañeros y seguir aprendiendo del "patrón".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...