sociedad

Determinada y exitosa: Así es la fundadora de MGA
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Determinada y exitosa: Así es la fundadora de MGA
Comparte esta nota

Determinada y exitosa: Así es la fundadora de MGA

Sociedad Hidalgo

Gaby, como la llaman sus amigos, es una orgullosa empresaria hidalguense, fundadora de MGA Soluciones Empresariales, quien ha logrado sobresalir como una de las pocas mujeres en el ramo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

MGA es una empresa que se encarga de brindar soluciones empresariales y consultorías en el ámbito de la construcción y que lleva por nombre el acrónimo de Misión, Gestión y Administración, esta ocasión conocerás a Gabriela Arriaga, la mujer al frente de tan exitoso proyecto.

Cuéntanos quién es Gaby Arriaga

Me considero una mujer de personalidad muy fuerte, pero a la vez, muy humana, sensible, con amor por los animales y por ayudar al prójimo. En lo profesional soy ejecutiva y empresaria, soy la creadora de MGA S.A. de C.V, la cual se desempeña en el área mercantil; soy la directora nacional, pero al mismo tiempo gestor de clientes potenciales en el área metropolitana.

¿Cómo nació la idea de construir una empresa?

Mi empresa nació en el 2011, para ese momento yo ya era gestora de clientes, y gracias a que conocía perfectamente el medio en el que me desenvolvía, me di cuenta de las necesidades que hay en el país; que no es verdad eso de que seremos reemplazados por máquinas y tecnología, yo veo el futuro como una oportunidad de crear y tener un equipo sólido, eso para mi es lo más importante.

¿Por qué consideras tan importante la fuerza de un equipo?

Un empresario debe de pensar que depende de sus empleados y no al revés, yo no sería lo que soy sin la gente que me coopera y sin sus conocimientos, yo podré estar al frente pero ellos son especialistas en la materia; sin duda mi gente es lo más preciado para mí, considero familia a mis hijos y mis trabajadores, son mi prioridad y lo digo honestamente, todos reciben el mismo porcentaje de de honestidad, lealtad y generosidad de mi parte.

Es una satisfacción para mí saber que tengo en Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla y muchos otros estados de la república, gente que depende de mí, vi el esfuerzo que hacían y dije, esta gente tiene el talento y si yo tengo la oportunidad de darles trabajo lo haré. Mi legado es ayudar a que mi gente tenga estabilidad emocional, laboral y económica, porque si les brindas esa confianza de qué están en un sitio estable donde no corren riesgos ellos van a dar lo mejor de sí, lo que será benéfico para ti y tu empresa. 

“Mi proyecto en 10 años va a crecer de una manera exponencial, ya estamos a nivel nacional pero la intención de MGA es salir del país; ser una empresa extranjera y llegar a ser una multinacional es el objetivo”

¿A qué se dedica MGA?

Por decirlo de una forma sencilla, nos dedicamos a hacer tiendas omnicanales y de convivencia; además de la construcción, nuestros servicios van acompañados de la gestoría de los permisos, es un paquete que yo le brindo a las empresas y que incluye desde el permiso del uso del suelo hasta el permiso de licencia funcionamiento con la obra ya edificada, contratando todo tipo de especialistas y constructores según las necesidades de cada proyecto.

Ser mujer en los negocios ¿es difícil?

Mucho, he trabajado en las áreas más conflictivas de la república donde el machismo predomina más que en otros lugares, por eso siempre hay que llegar con humildad, para que con hechos puedas demostrar que eres talentosa y eres capaz; finalmente es un reto constante, vamos a trabajar bajo presión todo el tiempo y es muy difícil, pero es bonito y satisfactorio decirles todo con tus resultados.

En este camino tendrás encuentros con gente que te apoya y con gente que no, aunque no me quejo ni adopto una postura sumisa; por el contrario, me veo como una gran empresaria, por eso me capacito lo más que puedo para estar al nivel de cualquier persona que vaya a estar al frente; hay que ser empáticos y saber cómo manejarte con cada persona, no todo el mundo te va a aceptar con las manos abiertas, de hecho eso es muy difícil, entonces yo me preparaba antes de cada negociación con mucha energía y positivismo, yo me veía en el sitio sabiendo que iba a salir victoriosa.


Por último, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere emprender?

Si me pidieran un tip para emprender, diría que el factor número uno es creer en ti, la credibilidad debe iniciar por ti mismo, ser consciente de que tú tienes la capacidad y que para eso te has especializado y al mismo tiempo reconocer que nunca terminarás de prepararte; pero eso si, yo te invito a que nunca pienses en lo negativo, proyéctate en lo positivo y continúa que las oportunidades van a llegar y nada te dará más satisfacción que el resultado de tu empresa.

Clientes destacados

Grupo Salinas, Farmacias del Ahorro, Guadalajara, Studio F, FedEx, Oxxo, Circulo K, Gomar, el Globo y Gasolineras Peme



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...