sociedad

¡Felices Fiestas! Román Alberto Cepeda nos abre las puertas de su hogar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Felices Fiestas! Román Alberto Cepeda nos abre las puertas de su hogar
Comparte esta nota

¡Felices Fiestas! Román Alberto Cepeda nos abre las puertas de su hogar

SOCIEDAD LAGUNA

En estas fechas tan significativas, el alcalde electo de Torreón nos platica de su trayectoria, cómo celebrará la Navidad y qué pasará el primer día del 2022

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde electo de Torreón nos permitió entrar a su hogar para conversar sobre él, su vida familiar, trayectoria, las celebraciones que se avecinan y sus expectativas para la administración que está por comenzar.


Hombre de familia

Román Alberto Cepeda 1

Román Alberto Cepeda González es el menor de cinco hermanos, siendo su papá Carlos Cepeda Cepeda y su mamá María Enriqueta González de Cepeda. Desde pequeño el deporte al aire libre ha formado parte de su vida. A los 11 años comenzó a practicar tenis, después futbol americano, raquetbol, equitación, las motos y los rzr. Actualmente, dependiendo de la agenda, a las 5:20 de la mañana realiza ocho kilómetros en caminadora o elíptica cinco o seis días a la semana y ocho rounds de box como parte de su disciplina.

Román se define como un padre, esposo, político y empresario que es la misma persona dentro y fuera de su casa. Un hombre congruente, con una autenticidad de visión, claridad y transparencia.

Junto a su esposa Selina ha vivido una gran historia de amor y respeto de más de 40 años ininterrumpidos. Fue su prima hermana quien los presentó y al año siguiente se hicieron novios, teniendo él 15 y ella 14 años de edad. De entonces a la fecha se ha escrito una vida familiar de 31 años de casados y nueve de noviazgo. En abril de 1990 contrajeron matrimonio, y al siguiente año, en el mismo mes, llegó el primero de sus hijos Román (30 años), después Ernesto (28) y Juan Pablo (22).

Román concibe a la familia como un todo, respeta las diferentes opiniones, destacando que así lo formaron. Señala que la familia es la célula más importante de la sociedad. Lo que trata de inculcar a sus hijos en su formación es la unión, pues ellos estudiaron fuera de la ciudad desde los 15 años, por lo que realizaban ejercicios de convivencia familiar que los han mantenido unidos hasta ahora, teniendo siempre comunicación, confianza, responsabilidad, respeto, por lo que afirma: “Sin temor a equivocarme, los momentos más importantes de mi vida los he vivido en familia”.

Raíces fuertes

Román Alberto Cepeda 2

De su trayectoria en la política, el alcalde electo indica que su acercamiento fue de forma inconsciente, pues su abuelo Román Cepeda Flores fue gobernador del Estado de Coahuila y aunque su papá y tíos nunca incursionaron en la política, fueron formados en ese concepto, aunque más enfocados al área empresarial: “Las raíces están siempre presentes, porque al final del día mi bisabuelo y sus hermanos estuvieron vinculados la Revolución, fueron Carrancistas. Uno de mis tíos murió en batalla, otro fue general, por lo que crecí muy apegado a figuras del orden político”, indica.

Román cuenta con 35 años de militancia y más de 25 de trayectoria política, pues a los 25 años de edad, el ex gobernador Rogelio Montemayor le dio su primera oportunidad, tomando el cargo de subcoordinador regional de Desarrollo Social, posteriormente ocupó el cargo de diputado local de la 57 legislatura, fue secretario de Fomento Agropecuario, director de Vivienda en Coahuila, delegado de la Secretaría de Agricultura, presidente del Comité Municipal del PRI, consejero Estatal, consejero Nacional, actualmente es consejero Estatal del Partido y consejero Vitalicio del Comité Municipal del PRI en calidad de ex presidente del Comité Municipal, además de delegado Federal. Posteriormente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme lo invita a trabajar como Secretario del Trabajo, hasta el día que renunció para ser pre candidato a la alcaldía. Sin embargo, una de las cosas que más le ha marcado fue justo en el 2020, cuando se desempeñó como coordinador en el combate al Covid en la Comarca Lagunera, pues no existían parámetros, lineamientos, ni escenarios de partida; no existía política pública. Por lo que trabajó al lado del gobernador, encabezando las decisiones: “Fue una experiencia muy importante, por las decisiones que se tuvieron que tomar, pero que llevaron a La Laguna y a Coahuila a ser un parámetro nacional”, agrega.

Gran proyecto

Román Alberto Cepeda 3

El seis de junio pasado, la ciudadanía le otorgó la oportunidad de encabezar este gran proyecto que es la alcaldía de Torreón, que inicia el primero de enero de 2022.

En cuanto a cómo celebrarán la Navidad, Román Alberto revela que será en familia como siempre, algunas veces con sus hermanos y otras con los familiares de Selina, pues considera que así es como se disfrutan más las Navidades y esa ha sido su experiencia desde niño.

Finalmente, Cepeda González quiso dar un mensaje a los laguneros: “Tengan la certeza de que Román desde el día uno, en el momento en que tome protesta, va a asumir el cargo con profundo sentido de responsabilidad y trabajo, enfocado en generar unidad y hacer indiscutiblemente todo lo que está en sus manos para poner a Torreón donde se comprometió durante 60 días de campaña. Aquí nací, viví, aquí conocí a mi esposa y nacieron mis hijos. Hoy que la gente de Torreón me da la oportunidad de conducir los destinos, tengan la certeza de que van a ver un Román comprometido, no un alcalde del séptimo piso. Estaré escuchando, observando y trasmitiendo a toda la gente que podemos mejorar. Sé lo qué se ha hecho hasta el momento y quiero ver por los intereses colectivos, poniendo el mayor esfuerzo, compromiso y responsabilidad para construir el Torreón que todos queremos”, concluye.

Créditos:

FOTOS: DAVID LACK @CLICKLACK

M&H: GUILLÉN DA SILVA BEAUTY SALON  @GUILLENDASILVABEAUTY


Mira este video de cómo montar una impresionante mesa navideña:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...