Desde pequeña, Rosymar ha crecido rodeada de adornos, accesorios, muñecas, vestidos y moda. Su madre ha sido una fuente de inspiración para su desarrollo profesional, personal y, sobre todo, como un ejemplo femenino. Nacida en Caracas, Venezuela la creativa creció viendo e inspirándose en los certámenes de belleza, “dieron rienda suelta a la imaginación de poder plasmar en el arte de los accesorios, la necesidad por resaltar los atributos femeninos” comentó.
Para esta ocasión, Rosymar nos compartió cómo fundó su marca de joyería que lleva su nombre, al mismo tiempo que se encargaba de cuidar a sus dos hijos.
¿CÓMO FUE TU PREPARACIÓN PROFESIONAL?
Estudié mi carrera en Caracas, Venezuela, Ingeniería en Computación, la que nunca ejercí porque desde los 19 años empecé a trabajar en moda, tenía mi propio negocio; una tienda multimarcas. Viajaba a Nueva York para adquirir piezas de diseñadores internacionales que luego vendía en Venezuela.
Durante siete años esa fue mi vida, hasta que tengo a mi hijo Alejandro, quien ahora tiene 25 años, y después tuve a mi hija Valentina de ahora 23 años. En ese momento decido cerrar mi negocio y retirarme para dedicarles el tiempo necesario para educarlos y formarlos íntegramente. Pero no me quedé quieta y aproveché para profesionalizar mis talentos en la escuela de Orfebrería de Ursi Galetti e inicio mis estudios en la escuela de Comunicación de la Universidad Central de Venezuela para obtener mi título como locutora profesional. Tiempo después, cuando mis hijos construyeron bases sólidas de valores y virtudes, comienzo a desarrollarme como freelance de Productora de Eventos y Wedding Planner, más tarde en Marketing Ideas; mi propia empresa de mercaderistas y promotores.
¿CUÁL HA SIDO LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL QUE HAS TOMADO?
En el 2009 le ofrecieron una propuesta laboral a mi esposo para liderar el área comercial de una empresa en Ecuador. Así que decidí abandonar mi país y emprender un camino nuevo, con miedos, pero ese mismo miedo inspiró y generó en mí la energía necesaria para salir adelante.
¿DE QUÉ TE SIENTES INFINITAMENTE AGRADECIDA?
Del amor y apoyo incondicional que mis hijos y mi esposo me han dado. Ellos siempre han aplaudido mis sueños, son los que me animan en momentos difíciles y celebran conmigo cada logro. Son muy pacientes y eso que yo no soy una esposa o mamá fácil; soy muy intensa, exigente y perfeccionista. Mi familia es muy comprensiva, además he hecho muy buenos amigos tanto en Ecuador como en México, que siempre me recibe con los brazos abiertos, son como mi nueva familia. Me recuerdan que no estamos solos y que hay gente maravillosa, así que siempre tenemos mil razones para sonreír.
¿CÓMO INICIASTE CON TU MARCA DE JOYERÍA?
Rosymar González RG es mi marca desde el 2005. Se dedica al diseño y fabricación de bisutería y accesorios realizados en metales no ferrosos, en un procedimiento de cuatro pasos: limpieza, nikel free, tres capas de baño de oro 18k superior a 8 micras y barniz que impermeabiliza la pieza de agentes externos.
La marca nace y está registrada en Ecuador. Me animé gracias a mis amigas y conocidas que me veían usar mis piezas, las usaba diariamente y hasta ese momento eran solo para mi consumo personal. En ese momento le propongo a mi esposo asociarnos e invertir una parte de nuestro capital en desarrollar mi proyecto.
te recomendados:
¿QUÉ HACE DIFERENTE A TU MARCA DE OTRAS?
Los que hacemos es transformar el metal para obtener piezas únicas y originales, realizadas a mano por maestros artesanos. Combinamos diferentes metales y técnicas para plasmar estos diseños en una pieza distinguida.
Además, resaltamos la femineidad de la mujer moderna. Los diseños están enfocados en la mujer vanguardista, contemporánea con estilo y personalidad, pero sobretodo, muy segura de sí misma.
A toda mujer le viene bien la tendencia de maxi joyas, no tienen que ser grandes al punto que rocen la exageración. Basta con que sean imponentes con la fuerza y brillo que tomen todo el protagonismo.
¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO DE TU TRABAJO?
Lo más complicado de tener mi propio negocio y ser mamá, es tratar de separar los tiempos y dedicarle a cada faceta el momento de calidad perfecto. Soy súper entregada y apasionada en todo lo que hago en mi vida, y obviamente súper workaholic. Así que me ha tocado aprender a planificar y priorizar mis agendas.
¿CUÁL CREES QUE ES LA CLAVE DEL ÉXITO?
Para mí, la organización es definitivamente la clave del éxito de una mujer multifacética. Siempre hay tiempo para todo cuando el interés existe.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE EMPRENDER?
Emprender es el gran juego de estrategias de la vida, me ha permitido realizar mis sueños como profesional sin dejar de lado mi faceta de madre y esposa. Logro organizar mi agenda y controlar mis tiempos.
¿QUÉ ES LO QUE TE HACE REALMENTE FELIZ?
Ver a mis hijos realizados y felices es el regalo más grande que me ha dado la vida.
¿TIENES ALGÚN PLAN A FUTURO?
Actualmente estoy enfocada a desarrollar mi plataforma e-commerce para mi marca de joyas. Una asignatura que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y que, ahora dada la situación de pandemia y confinamiento, se ha hecho una necesidad inminente.
Te recomendamos:
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.