sociedad

Pulpa Golosa, el nuevo snack favorito de los amantes del chamoy
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Pulpa Golosa, el nuevo snack favorito de los amantes del chamoy
Comparte esta nota

Pulpa Golosa, el nuevo snack favorito de los amantes del chamoy

SOCIEDAD MONTERREY

La unión hace la fuerza, y más cuando se trata de crear en familia una empresa como es el caso de Paola Savignon de Garza y Christiane Savignon de Villarreal, quienes fundaron en sociedad su nuevo proyecto llamado Golosa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paola es egresada de la Licenciatura en Diseño de Interiores y maneja a nivel regional la marca italiana de joyas Pomellato, ella se describe como una persona que ama trabajar, creativa y bien organizada, además de que le encanta emprender nuevos retos y tratar siempre de lograr sus propósitos, por su parte, Christiane estudió la Licenciatura en Educación y se dedica al hogar, es una persona social, positiva y siempre dispuesta a ayudar a los demás ambas radican en nuestra ciudad.

Christiane Savignon y Paola Savignon

Desde hace un mes y medio iniciaron con este nuevo proyecto que surgió a raíz del encierro de la cuarentena ocasionada por el coronavirus, y ambas hermanas nos platicaron sobre cómo se les ocurrió la idea de crear Golosa, dip de tamarindo y chamoy. “Llevamos poco tiempo de haber iniciado, esta pulpa tiene su historia, en realidad la que empezó a prepararla fue mi mamá, ella siempre la hacía cuando estábamos chicas para nuestras fiestas, juntadas con amigas y posadas familiares, siempre era un éxito, no se me olvida que me decían las invitadas: ‘Por qué no la hacen para vender?’. Así que un día platicando con mi mamá y Paola decidimos sacar algo bueno de la situación por la que estamos atravesando, todo fue de un día para otro, hicimos pruebas, perfeccionamos la receta hasta que finalmente logramos la fórmula ideal y empezamos a venderla”, explicó Christiane.

“Se nos ocurrió llamar a nuestro producto Golosa, porque además de ser un nombre simpático y divertido, se antoja”. - CHRISTIANE SAVIGNON-

De esta manera nació Golosa, nombre que se les ocurrió para el proyecto porque les pareció interesante y gracias a este negocio poder estar activas y entretenidas en estos días de estar en casa, pero viendo los buenos resultados al ser bien aceptada decidieron hacerlo negocio. “Esta pulpa es única porque tiene una consistencia y un sabor especial, a diferencia de las que ya existen en el mercado, Golosa es un dip de tamarindo”, expresó.

View this post on Instagram

Se acerca el fin de semana, pide golosa!! #pidelatuya

A post shared by Golosa (@pulpagolosa) on

También Paola añadió que los ingredientes que predominan en su elaboración son una mezcla de diferentes pulpas y tamarindos que vienen en una presentación de frascos de medio y un litro, que se pueden consumir o acompañar de varias formas, ya sea con jícama, pepino o cualquier fruta como mango, piña, manzana o con bebidas preparadas como clamatos, frappés y también la recomiendan para cualquier tipo de papas fritas. “Nuestra parte favorita es aplicarla en jícama y mango, pero va dirigida para múltiples usos, según el gusto de las personas que desean acompañar sus snacks y botanas con un sabor especial”, destacó Paola.

View this post on Instagram

Con todo sabe bien ! #golosa

A post shared by Golosa (@pulpagolosa) on


Y es que las hermanas Savignon recordaron que de niñas eran muy antojadas y hasta la fecha siguen cumpliendo sus antojos, gustos que comparten con su familia y, principalmente, con sus hijos. Christiane mencionó que tiene un niño de siete y una niña de seis años de edad, siendo su hija la más antojada al igual que ella. “Yo tengo dos niños, uno de 11 años y otro de 10, el mayor es el más antojado de comida salada y le gusta preparar esas cosas en la cocina, y al chico le gusta de todo. Ya están acostumbrados a verme trabajar, eso les gusta y siempre me echan porras en todo lo que hago”, señaló Paola.

“Nos inspiró a crear este tipo de negocio porque sabíamos que tenía mucho potencial por los buenos comentarios que nos hacían nuestros familiares y amigos”. - PAOLA SAVIGNON-

“El mayor reto al que nos hemos enfrentado es que empezamos un negocio de cero en una situación difícil como la que estamos viviendo y poder lograr que gente que no nos conocía, nos diera su confianza y probara nuestro producto, esto me ha dejado una gran satisfacción. Además, por ser un proyecto familiar podemos tener más tiempo de convivencia y otra cosa muy importante es que ha gustado tanto que la gente vuelve a comprar y la recomienda entre sus amigas, con esto se ha logrado que tengamos pedidos en diferentes ciudades del país”, destacó Christiane.

Mencionaron estar muy contentas porque nunca se imaginaron el éxito que iban a tener acompañado de los buenos comentarios de las personas que han probado su producto. “Estamos muy sorprendidas que en el poco tiempo que llevamos, la producción va creciendo más de lo que nos imaginamos, ahora nuestra meta es tener una mejor distribución y estar más al alcance de nuestros clientes y próximamente sorprenderlos con diferentes productos”.

View this post on Instagram

Para ti , con ❤️ #golosa

A post shared by Golosa (@pulpagolosa) on

Las exitosas hermanas emprendedoras invitan a la gente a sacar su ingenio y creatividad empresarial, mencionando que es muy importante creer en lo que hacen teniendo una actitud positiva ante cualquier situación, creer mucho en el poder de la mente, siempre tener buena energía y ganas de salir adelante, ya que esto hace que se pueda lograr cualquier objetivo, quitarse el miedo de la cabeza y mantenerse siempre motivados.

SUS FAVORITOS:

CHRISTIANE- Chef: Nobu Matsuhisa, Libro de cocina: Healthy Corde y el recetario de Celina Garza, Platillo: Salmón, Bebida: vino tinto, Postre: Pay de nuez de La Nacional.


PAOLA- Chef: Jean George Vongerichten, Libro de cocina: Recetario de mi mamá, Platillo: Sushi, Bebida: Martini de pepino, Postre: Cualquiera de La Nacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...