sociedad

Yvonne Hayek y Roby Treviño nos cuentan sobre su proyecto gastronómico llamado La Chata, Comida Árabe
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Yvonne Hayek y Roby Treviño nos cuentan sobre su proyecto gastronómico llamado La Chata, Comida Árabe
Comparte esta nota

Yvonne Hayek y Roby Treviño nos cuentan sobre su proyecto gastronómico llamado La Chata, Comida Árabe

SOCIEDAD MONTERREY

La sampetrina Yvonne Hayek y su hija Roby Treviño sacaron el lado positivo de estar en casa y empezaron su proyecto de comida mediterránea y del medio oriente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gracias a la pandemia, muchas familias sacaron su creatividad y el lado positivo de estar en casa, Yvonne Hayek de Treviño junto a su hija Roberta Treviño no son la excepción, pues desde hace más de dos meses iniciaron con su propuesta gastronómica del Mediterráneo y Medio Oriente, y en entrevista nos comparten su gusto y pasión por este estilo llamado La Chata, Comida Árabe.

​Yvonne Hayek de Treviño y su hija Roberta Treviño buscaron emprender un proyecto en el que además de trabajar, también pudieran divertirse. “Desde hace más de ocho semanas aproximadamente pensamos en buscar un entretenimiento que pudiéramos hacer en casa y como nos gusta mucho la cocina y nos apasiona nuestra comida que proviene de nuestras raíces libanesas creamos el proyecto La Chata, Comida Árabe”, expresó Yvonne Hayek de Treviño.


Añadió que todos los platillos del menú que preparan forman parte de la herencia gastronómica que recibió de su madre y abuela, recetas familiares ancestrales que han pasado de generación en generación y que ahora comparte con familiares, amigos y con toda la comunidad de San Pedro y Monterrey a través de su cocina.


Asimismo, Roberta Treviño expresa que es una comida muy completa y nutritiva con alta aportación de proteínas, carbohidratos, y que incluye ricos sabores que cumplen todo tipo de antojos para los paladares más exigentes, y lo más importante es que son platillos que gustan a la mayoría de la gente de todas partes del mundo, sobre todo a los vecinos de San Pedro. “De nuestro menú predominan los platos salados, las hojas de parra, kippe, arroz griego, hoja de repollo, empanadas rellenas, tabbouleh, jocoque, todas ellas recetas familiares ancestrales, además son para todo tipo de reunión, eventos, comidas y cenas, y muy recomendables para estas fechas y fiestas”, indicó Roberta.

Agregó que también cuentan con empanadas rellenas de carne, piñón, trigo, almendra, tocino, siendo las favoritas de ella y su mamá, las empanadas de res, la hoja de parra, arroz griego, además del vino tinto y el Arak, bebida anisada tradicional en Líbano, mismo que recomiendan como digestivo o acompañamiento de comidas, y sin faltar sus ricos postres, dedo de Reyna y el baklava, pastel turco elaborado con una pasta de frutos secos, pistachos, nueces, almendras o avellanas trituradas, sobre una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel.

“Me siento muy contenta por los elogios y buenos comentarios de la gente que nos ha solicitado nuestros platillos, y eso nos da mucha satisfacción tanto a mi como a mi hija Roberta que fue quien me sugirió que así se llamara así el proyecto de comidas, y como arquitecta que es, ella se encargó del diseño, de todo el branding y seguimos con mucho trabajo y compartiendo nuestras recetas de familia, además a cada uno de nuestros clientes les hacemos un agradecimiento personalizado por la confianza que nos depositan al adquirir nuestros alimentos que preparamos con el corazón”, concluyó Yvonne Hayek de Treviño.

MENÚ DE LA CHATA, COMIDA ÁRABE

Hojas de Parra

Empanada Árabe

Kippe
Tabbouleh 

Arroz árabe

 Jocoque 

CARPACCIO
Betabel / Calabaza y Champiñones

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...