chic moms

Así se logra el balance entre el trabajo y la maternidad
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 13:58:18
Estás leyendo: Así se logra el balance entre el trabajo y la maternidad
Comparte esta nota

Así se logra el balance entre el trabajo y la maternidad

CHIC MOMS

Viviana Villarreal Calderón, emprendedora y mamá de cuatro, nos da sus consejos para equilibrar el trabajo y la vida familiar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡El balance sí es posible! La maternidad no tiene por qué significar el final de tu carrera profesional. Definitivamente lograr el equilibrio entre el trabajo y la familia es complicado, sin embargo, es importante saber que no es imposible. Para lograrlo, solo necesitas establecer prioridades y ser disciplinada. Platicamos en entrevista exclusiva con Viviana Villarreal Calderón, mamá de cuatro, emprendedora con negocio propio y creadora de contenido, quien nos compartió sus consejos para perseguir tus sueños sin sacrificar tu vida familiar. ¡Conócelos todos!


¿Cómo establecer prioridades al ser mamá trabajadora?

Además de ser la dueña de un centro de bronceado en Monterrey que cuenta con su tienda de trajes de baño y todo lo necesario para la playa, Vivi Villarreal es City Manager de Lady Multitask, un reconocido grupo de Facebook que fomenta el emprendimiento y la colaboración. A pesar de su ocupada agenda laboral, cuando platicamos con ella Vivi nos compartió que su trabajo más importante es ser mamá de sus cuatro pequeños.

Sobre qué aspectos toma en cuenta para ordenar las prioridades en su vida, nos aseguró que es cuestión de poner todo en una balanza y medir qué pesa más. Para ella, el lado laboral implica reconocimiento y satisfacción personal, mientras que la parte familiar te llena de memorias y momentos invaluables con los hijos. Cuando llega el momento de tomar una decisión, si tienes claras tus prioridades vas a lograr darle mayor importancia a lo que pesa más en tu balanza.

"Tenemos aquí dos cosas en la balanza que son importantes para nosotras, porque nosotras las mujeres también tenemos que realizarnos como personas, pero… ¿qué pesa para mí más en mi balanza? Para mí, pesa más mi familia, porque los momentos con la familia nunca se recuperan".

5 tips para lograr el balance entre trabajo y maternidad

Tener un trabajo y/o un negocio propio implica un gran compromiso y dedicación, lo mismo sucede al convertirte en mamá. Al encontrarte entre dos aspectos de tu vida que son importantes, la organización y la disciplina se convierten en las claves del éxito. Vivi nos deja sus 5 consejos para poder hacerlo todo de la mejor manera:

1. Lleva una agenda

Anotar tus actividades del día en una agenda, ya sea electrónica o física, es muy importante. Vivi Villarreal recomienda no dejar todo en notas mentales, porque corres el riesgo de que se te olviden tus compromisos y empieces a quedar mal, tanto en el ámbito personal como en el ámbito laboral.

2. Aprende a delegar tareas

Cuando tienes un negocio propio, querer hacerlo todo a la vez puede resultar contraproducente. Identificar áreas que no son tu fuerte y contratar a alguien más que las haga por ti te dará tiempo para enfocarte en cosas más importantes de tu emprendimiento como vender y organizar tus planes a largo plazo.

3. Aceptar que necesitamos ayuda

Para Vivi este es un punto importantísimo e invita a todas las mamás a no sentirse culpables cuando tengan que dejar a sus hijos con gente de confianza para que los cuiden. Pedir ayuda no es señal de debilidad.

4. Ser paciente

En su experiencia, Vivi sabe que a veces las cosas no salen como esperamos. Tener hijos y trabajar es hacer multitask y hay que reconocer que quizás el camino hacia tus metas puede ser un poco más lento que para otras personas que no tienen hijos. Ante esta realidad Vivi pide que no te desesperes porque todo se puede lograr con paciencia y perseverancia.

5. Cuidar de ti

Cuando en una casa la mamá se siente mal o se enferma se se desorganiza todo. Entonces, siempre hay que cuidar de nuestra salud física y mental. Vivi aconseja darte un momento para ti durante el día: hacer ejercicio, meditar, leer un libro, etc. Hacer algo por ti, hará que toda la familia esté bien.

Para que todo esto funcione, la comunicación de pareja es el mejor aliado. Vivi invita a toda las mujeres trabajadoras a que hagan un trabajo en equipo con sus parejas para que ambos puedan cumplir con sus compromisos laborales y logren un balance saludable en casa. Si te gustaron sus consejos, te recomendamos seguir su cuenta de Instagram en donde constantemente comparte contenido para mamás emprendedoras abordando distintos temas con expertos. ¿Ya la sigues?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...