chic moms

¿Puedes hacer ejercicio durante el embarazo? Todo lo que debes saber
  • REGÍSTRATE
26.11.2021 18:16:04
Estás leyendo: ¿Puedes hacer ejercicio durante el embarazo? Todo lo que debes saber
Comparte esta nota

¿Puedes hacer ejercicio durante el embarazo? Todo lo que debes saber

CHIC MOMS

La bailarina profesional y fitness coach Fabiana Margain nos comparte su experiencia y su nuevo programa especial para embarazadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toda mujer sabe que el embarazo es una etapa para cuidarse al máximo e intentar llevar una vida saludable y balanceada para el correcto desarrollo del bebé. Existen muchos temas que se deben tomar en cuenta y quizás uno de los más polémicos sea el hacer ejercicio durante el embarazo. Antes se creía que lo mejor era evitarlo a toda costa en esta etapa, sin embargo, cada vez son más los especialistas que recomiendan llevar una vida activa en la medida de lo posible. Lo cierto es que cada caso es diferente y que antes de aventurarte a hacer cualquier ejercicio debes consultar primero a tu médico. Para disipar tus dudas respecto al ejercicio prenatal entrevistamos a Fabiana Margain, mamá de dos niñas y embarazada de su tercera, quien tiene más de 10 años de experiencia como bailarina profesional, cuenta con su propia academia de baile y es creadora de Fab360, una plataforma de fitness on demand, que ofrece un programa especial de ejercicio para embarazadas.


Beneficios del ejercicio durante el embarazo

En entrevista exclusiva para CHIC Magazine, Fabiana compartió que es muy importante ejercitarse durante esta etapa, pues el movimiento es fuente de energía, ayuda a dormir mejor y minimiza malestares o achaques típicos del embarazo como las nauseas y el mareo. Además, el ejercicio prenatal correcto prepara tu cuerpo para llegar fuerte al parto y contribuye a que te recuperes más rápido en el postparto.

Según expertos el beneficio del ejercicio también ayuda en el plano mental, ya que entrenar durante el embarazo incrementa la cantidad de norepinefrina en el cerebro, lo cual genera una sensación de relajación y reduce el estrés.

Aunque cualquier ejercicio tiene efectos positivos, realizar una rutina especializada y adaptada a los cambios del cuerpo incrementa aún más los beneficios. Por eso, Fabiana Margain se dio a la tarea de crear The Pregnant Mom Program, un programa enfocado exclusivamente en el desarrollo del cuerpo de la mujer durante el embarazo que cambia de ejercicios cada mes.

"Este programa, está 100% enfocado en darte un momento con tu bebé, para conectar con tu cuerpo y conectar con tu bebé. Está hecho con música clásica y está muy bonito, creo que lo van a disfrutar mucho y además les va a ayudar mucho", platicó Fabiana en entrevista.

¿Qué ejercicios se deben evitar durante el embarazo?

Existen muchos mitos respecto al tipo de ejercicio que puedes o debes realizar mientras estás embarazada. Entre los más populares está la creencia de que correr es peligroso o que los ejercicios de abdomen puede dañar al bebé. Respecto a este tema, Fabiana nos compartió que ella aconseja cuidarse mucho en el primer trimestre y limitar los esfuerzos durante las primeras semanas. También prefiere evitar los ejercicios con mucho rebote al final del embarazo, cuando el vientre ya es muy grande, y abstenerse de realizar ejercicios extremos.

Además, indicó que cada embarazo es diferente y que siempre recomienda consultar con tu doctor antes de incorporarte a una rutina de ejercicio. Y una vez que comiences un plan, debes escuchar a tu cuerpo para identificar si estás sintiendo alguna molestia o incomodidad.

"Yo creo que cada quien tiene que escuchar a su cuerpo. Tú eres la que conoces qué haces, qué si aguantas, hasta dónde puedes llevar tu límite, hasta donde sí, hasta donde no. Y si hay un momento incómodo en el ejercicio que estás haciendo pues lo frenas, detienes. Algo te está diciendo ahí que no hagas eso".

Para finalizar, recalcó que el embarazo no es una etapa para intentar cosas nuevas o muy extremas para tu cuerpo, así como tampoco es una etapa para tratar de enflacar. El enfoque principal del ejercicio durante el embarazo siempre debe ser fortalecer tu cuerpo para llegar al parto saludable y preparada, y por eso su Pregnant Mom Program fue pensado especialmente para ayudarte a lograrlo. ¿Qué esperas para probarlo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...