Chic Logo
Consejos

¿Triple alerta? Estos son los estados que tendrán lluvias torrenciales el fin de semana por Huracán “Trudy”, tormenta tropical “Simon” y frente frío n°2

Consulta qué estados esperan lluvias intensas este fin de semana, así como condiciones de oleaje elevado y fuerte rachas de viento

¿Qué estados serán afectado por el Huracán "Trudy",  la tormenta "Simon" y el frente frío 2 en México? (Foto: IA)
¿Qué estados serán afectado por el Huracán "Trudy", la tormenta "Simon" y el frente frío 2 en México? (Foto: IA)
Ana Laura Barroso
Ana Laura Barroso

El clima en México estará marcado por varios sistemas meteorológicos durante el fin de semana, ya que el huracán “Trudy” se intensificó frente a las costas del Pacífico, la tormenta tropical “Simon” continúa su desplazamiento y el frente frío número 2 influye en las condiciones atmosféricas de otras regiones del país.

Así, el pronóstico del SMN ya contempla lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en algunas zonas del país.

Alerta por Huracán "Trudy", tormenta tropical "Simon" y frente frío 2 en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas, fuertes rachas de viento y un descenso de temperaturas en distintas regiones de México entre el jueves 15 y el lunes 19 de octubre de 2026.

Así, el huracán “Trudy”, que se localizará frente a las costas del Pacífico, y el frente frío número 2 serán los principales sistemas meteorológicos que influirán en las condiciones del país.

De acuerdo con el aviso número 288, emitido el 15 de octubre a las 14:00 horas, “Trudy” provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, mientras que el frente frío, reforzado por una masa de aire polar, ocasionará precipitaciones, vientos fuertes y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

También se esperan lluvias importantes en el centro, oriente y sureste, incluida la península de Yucatán.

¿Qué estados tendrán lluvias intensas y fuertes vientos este fin de semana?

Para este jueves 15 de octubre, el SMN prevé precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. 

Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Chiapas también registrarán lluvias muy fuertes , mientras que otros estados tendrán chubascos y precipitaciones puntuales fuertes.

El viernes 16, las lluvias podrían alcanzar niveles torrenciales, de entre 150 y 250 milímetros, en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Hidalgo y Puebla. 

Guerrero y Oaxaca tendrán precipitaciones intensas, y se prevé un evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante el fin de semana, el huracán “Trudy” podría intensificarse y acercarse a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el domingo 18, el pronóstico contempla lluvias torrenciales en zonas de estos estados, así como rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en las costas de Jalisco y oleaje de entre seis y ocho metros en las costas de Jalisco y Colima.

¿Cómo será el clima en CDMX y el resto del país durante el fin de semana?

En la Ciudad de México se esperan intervalos de chubascos este jueves y lluvias puntuales fuertes el viernes, además de precipitaciones durante el sábado y domingo.

El Estado de México también tendrá lluvias, mientras que las temperaturas mínimas podrían descender a entre cero y cinco grados en zonas serranas de ambas entidades durante las madrugadas del periodo.

Además, el frente frío y la masa de aire polar favorecerán un descenso de las temperaturas diurnas en regiones del norte, centro y oriente del país.

En contraste, algunas zonas del noroeste y del Pacífico mantendrán máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.

Ante estas condiciones, el SMN ha recomendado mantenerse al tanto de los avisos oficiales, evitar cruzar calles o corrientes de agua inundadas y extremar precauciones en zonas costeras por el oleaje elevado.

Recuerda que cualquier pronóstico puede actualizarse conforme evolucionen los sistemas meteorológicos.


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.