Agosto no es exactamente el mes donde hay muchísimos estrenos de cine. De hecho, es posiblemente una temporada baja en contenido y emoción, ya que es exactamente cuando todos están de vacaciones y prefieren estar fuera o en la playa.
Sin embargo, para combatir la baja demanda, Cinépolis y Cinemex han lanzado promociones irresistibles para celebrar, atraer más público y llenar salas con lo mejor de la cartelera veraniega. Lo mejor: puedes ver películas nuevas por menos de lo que cuesta un café.
¿Cuál es la promoción de Cinépolis?
Cinépolis lanzó ‘La Fiestota’, una campaña con la que reduce sus precios a solo $29 pesos por boleto, del 4 de agosto al 10 de septiembre. El objetivo es claro: atraer más público en una temporada con estrenos fuertes, pero también con bolsillos apretados tras las vacaciones de verano.
La promoción aplica únicamente en funciones antes de las 4:00 p.m. y en formatos 2D, Cinépolis Junior y Cinépolis Pluus, tanto en taquilla como en web, app y kioscos automáticos. No aplica en salas IMAX, 3D, Macro XE ni VIP, y tampoco se acumula con otros descuentos.
Y para que no vayas solo al cine, también bajaron el precio del Combo Cuates. Por $199 pesos te llevas unas palomitas grandes y dos refrescos jumbo. Una cita o plan entre amigos por menos de $250 pesos, con todo y snacks incluidos.
¿Cuál es la promoción de Cinemex?
Por su 30 aniversario, Cinemex no se quedó atrás. Del 4 de agosto al 2 de septiembre, los boletos estarán en $30 pesos durante todo el día (en funciones antes de las 4:00 p.m.), y todos los martes habrá una promoción adicional sorpresa, como palomitas grandes a precio especial.
La oferta aplica en salas tradicionales 2D, 3D y ATMOS, y se respeta tanto en taquilla como en la app y sitio web. No aplica en salas Market ni Platino, y solo puedes comprar hasta seis boletos por transacción.
Por ejemplo, puedes ir cualquier día de la semana, escoger tu función matutina, y solo evitar salas especiales. Así, tienes un plan low cost con la mejor cartelera de la temporada. Y si vas en martes, podrías encontrar un plus como snacks a precio especial.
¿Qué películas puedes ver para aprovechar las promociones?
Agosto llegó cargado de opciones para todos los gustos. Si vas con niños o prefieres reírte a carcajadas, “Los tipos malos 2” es ideal, así como "Otro viernes de locos". También se estrena el thriller “La hora de la desaparición” (7 de agosto), para los fans de los misterios intensos.
El 14 de agosto es clave: llegan “Mirreyes vs Godínez: Las Vegas”, la esperada “Eddington” con Pedro Pascal, y la nueva joya del anime “Jujutsu Kaisen: El tesoro perdido”, que promete salas llenas de fans con cosplay incluido.
Para quienes aman la acción, el 15 de agosto aterriza “Nadie 2”, con Bob Odenkirk de vuelta en modo imparable. Y al cierre del mes, destacan títulos como “Haz que regrese”, la cinta animada “Mascotas al rescate”, y el evento musical “Run Seokjin E.P Tour Live” el 29 de agosto, ideal para fans del K-pop.
Ya sea por nostalgia, entretenimiento o puro gusto por la pantalla grande, este agosto los cines te lo están poniendo fácil. Solo tienes que elegir día, horario y película… el resto es disfrutar por menos de lo que cuesta una hamburguesa.
¿Cuál irás a ver?

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.