Cuando se vive con un perro, su felicidad es lo más importante para el dueño. Es normal querer que cada día de su vida sea pleno, aunque a veces hay preguntas como estas: ¿es posible mantener un perro contento?, o ¿cuál es el mejor alimento para perros?
Entender cómo se siente una mascota no es fácil, pues los perros no pueden hablar como los seres humanos. Pero, por medio de una observación precisa sobre su comportamiento y actividades diarias, es posible reconocer que el peludo tiene un buen bienestar canino. A continuación, se muestra cómo entender las señales de un perro feliz y sus emociones.
El lenguaje no hablado de los perros
Para comprender si una mascota es feliz, la clave es entender el lenguaje corporal del perro. Si la cola se mueve constantemente de un lado al otro, de forma suelta, quiere decir que está alegre. Al contrario de lo que ocurre cuando el movimiento es rígido, una cola con energía y relajada es indicio de felicidad.
Otro de los indicadores clave es la mirada, un perro contento tiene brillo en los ojos, se nota relajado y con una mirada suave, sin que se vea el blanco de sus ojos, algo que indica miedo o estrés. La postura también deja mucho que decir, en particular, la señales de un perro feliz serán con un cuerpo relajado, con los músculos sin ningún tipo de tensión, tal vez con una pequeña curvatura en su espalda que significa comodidad.
Cuando una mascota se revuelca o estira constantemente, especialmente dejando ver su barriga, significa que está en confianza y cómodo con su dueño. Esto es una señal clara de felicidad en el perro.
Si ladra, también quiere comunicar algo, si este es repetitivo y agudo significa ganas de jugar o emoción. Un gemido suave o bufidos cortos al acurrucarse quiere decir satisfacción. En caso contrario, un gruñido, ladridos firmes y una postura tensa representan ansiedad o malestar.
Comportamientos de una buena salud emocional en el perro
Aparte del lenguaje corporal del momento, las acciones diarias son un reflejo de la salud emocional del perro. Si está feliz, se notará con apetito a la hora de comer, es decir, cuando se muestra con entusiasmo y conserva un buen peso, significa algo bueno.
Un buen alimento para el perro es Maka, un producto clave para que sea feliz y tenga vitalidad cada día. Se trata de una marca creada con ingredientes especiales para proveer una sana nutrición a las mascotas. También es parte de PROAN, uno de los proveedores de proteína animal con mayor prestigio en el mercado. Asimismo, trabaja con Chantli, un laboratorio que comprueba la digestión y ventajas de los alimentos dados a animales rescatados.
Ahora bien, cuando no hay apetito o su hábito alimenticio cambia de un momento a otro, significa que no todo está bien con el canino, ya sea a nivel emocional o físico.
Jugar es una de las actividades más importantes para hacer a un perro feliz, si este invita a su dueño a jugar, disfruta cada interacción y salta, significa que está lleno de vigor y emociones. Pero, un perro que no quiera jugar algo que antes le gustaba es una bandera roja, por lo que hay que prestarle atención.
Comprender las señales de un perro es un trabajo que requiere constancia y mucha conexión. Saber lo que dice el lenguaje corporal del perro, así como sus actividades diarias, servirá para saber si tiene una nutrición de calidad, está contento y lleno de vitalidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.