Chic Logo
CONSEJOS

¡Atención, usuarios! HBO Max cobrará extra por compartir cuenta: ¿Cuándo empieza y a quiénes afectará?

¿El fin de las cuentas compartidas? HBO Max planea cobrar extra a quienes no vivan en la misma casa.

Se avecinan cambios en la plataforma de streaming que podrían afectar a miles de usuarios en México (X)
Se avecinan cambios en la plataforma de streaming que podrían afectar a miles de usuarios en México (X)
Leslie Anisahi Flores Corona

Compartir la contraseña de tu cuenta de HBO Max con tu mejor amigo, tu prima que vive en otro estado o incluso con tu ex, podría convertirse en un lujo, pues la plataforma ha anunciado un cambio importante.

La plataforma anunció que comenzará a cobrar un cargo adicional por cada usuario fuera del hogar principal, algo que ya puso nerviosos a más de uno.

Los cambios de HBO Max

Primero fue el cambio de nombre. HBO Max se convirtió en Max y luego volvió a ser HBO Max.

Muchos usuarios no entendieron bien el movimiento, pero lo aceptaron sin mayores complicaciones.

Sin embargo, este nuevo anuncio sí ha encendido las alertas. De acuerdo con reportes recientes, la empresa busca limitar el uso compartido de cuentas cobrando un monto extra a quienes no vivan bajo el mismo techo.

¿Cuánto costará compartir tu cuenta de HBO Max?

El precio fijado para agregar un miembro adicional es de 7.99 dólares al mes, lo que equivale aproximadamente a 149 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio del día.

Esta información habría sido revelada por JB Perette, jefe de streaming de Discovery, y fue retomada por el portal especializado "The Verge".

HBO será HBO Max de nuevo (Instagram)
HBO será HBO Max de nuevo (Instagram)

¿Quiénes deberán pagar más por ver HBO Max?

Este cobro aplicaría solo para aquellas personas que no residan en la misma casa del titular de la cuenta, es decir, si estás compartiendo tu cuenta con alguien en otra ciudad o país, prepárate para pagar más.

¿Cómo identifican el cambio de hogar en plataformas de streaming?

Aunque HBO Max no ha revelado los detalles técnicos, se espera que, al igual que otras plataformas como Netflix, utilicen el seguimiento de IP, dispositivos conectados y actividad de uso para identificar si los miembros se encuentran dentro o fuera del hogar principal.

A través de notificaciones dentro de la app o por correo electrónico, se informará a los usuarios sobre la nueva política.

¿Entrará en vigor este cobro en México?

La medida será implementada a partir de septiembre, pero solo en Estados Unidos. En cuanto a México y otros países de Latinoamérica, aún no hay una fecha oficial confirmada.

Sin embargo, los usuarios mexicanos ya pueden ir preparándose mentalmente, pues se espera que el cambio llegue en algún momento posterior, de forma paulatina.

Por ahora, si accedes a la sección de "Planes y precios" en el Centro de Ayuda de HBO Max México, todavía no aparece la opción de “Miembros adicionales”, lo que indica que la actualización aún no está activa en esta región. Pero no hay garantía de que no llegue en los próximos meses.

¿Qué opciones tendrán los usuarios mexicanos?

Si se confirma la llegada de este nuevo cobro a México, los usuarios tendrán básicamente tres opciones:

  • Pagar el costo extra por cada miembro adicional fuera de casa.
  • Reorganizar su uso para que todos los miembros estén bajo el mismo techo (algo difícil, claro).
  • Cancelar la suscripción y migrar a otras plataformas de streaming que aún permiten compartir sin penalizaciones.

Lo cierto es que, en medio de una saturación de servicios y aumentos de precio en el mundo del streaming, muchos usuarios ya están reconsiderando sus suscripciones.

Tags relacionados

Nota escrita por
Leslie Anisahi Flores Corona
Leslie Anisahi Flores Corona leslie.flores@milenio.com

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.