estilo de vida

10 consejos para ahorrar durante la cuarentena
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 consejos para ahorrar durante la cuarentena
Comparte esta nota

10 consejos para ahorrar durante la cuarentena

Estilo de vida

Ante situaciones de emergencias es de suma importancia tener dinero ahorrado, y en esta cuarentena puedes comenzar un buen hábito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta pandemia mundial que estamos atravesando representa un reto para todos, y financieramente lo es aún más pues algunos de los efectos han sido los salarios recortados o contratos mermados.

Por ello es vital saber cómo manejar nuestro dinero para saber enfrentarnos a situaciones adversas como estas, percatarnos que reservar un porcentaje de los ingresos ayudará en emergencias.

Te enlistamos diez consejos que te serán de gran utilidad para empezar con el hábito y logres una mejor planificación económica en tu vida.

Sana relación con el dinero

Nuestros pensamientos y sentimientos, así como los hábitos han determinado la forma como gastamos el dinero, pero con una búsqueda interna te hará entender cuál es tu relación con el dinero para poder cambiar la forma de pensar sobre él.

Un nuevo hábito

Aunque sea en pequeñas cantidades comienza a ahorrar, te sorprenderá cómo al irse acumulando lograrás sumas grandes. Te recomendamos descargar apps y auxiliarte en ellas como Moneybox, Chip y Plum. ¡Enfócate en los pequeños triunfos!

Vuelve a tener el control

Para ello ten en cuenta tanto tus ingresos como tus necesidades esenciales, pues muchas de las veces desconocemos a dónde se va nuestro dinero, por lo que ten claro con cuanto cuentas como primer paso y después escribe tus metas a corto y largo plazo. Monitorea las cantidades que gastas y asegúrate de que no lo estés haciendo en exceso.

Adiós a malas costumbres

Menos puede ser más, y si eres de los que se gasta todo el efectivo que con sacrificio obtuviste en cosas que no te harán feliz a largo plazo o no necesitas, preocúpate. Aprende a apreciar lo que ya tienes y no vivas más allá de tus posibilidades.

Pon fin a las deudas

No te arriesgues a acumular deudas grandes, con el uso de tarjetas de crédito durante el tiempo que transcurre suele pasar esto. Cuando ya las tienes, enfréntalas sin vergüenza y aprende sobre estrategias de reducción como es el método de la bola de nieve.

Nuevos planes

Para el futuro es importante consideres un fondo de emergencia y la inversión como buenas prácticas. Con la primera opción tendrás un colchón a la mano para encargarte de tus necesidades inmediatas ante lo inesperado, mientras que con las inversiones tu dinero trabajará mejor.

Honestidad

Cuando de entretenimiento online hablamos solemos suscribirnos a distintas plataformas pero, ¿de verdad las usamos todas? Si respondiste que no, tu tarea es analizar que vale la pena para mantenerlo en nuestra vida: revisa tus estados de cuenta y tus suscripciones en Apple, haz una lista de todo lo que estás pagando mes a mes y cancela lo que no necesitas. La app Emma será tu asistente en este paso.

Revisión de proveedores

En el mercado hay variedad de oferta en servicios como telefonía, gas, Internet. Con frecuencia dejamos la tarea de cambiar de proveedor en el fondo de nuestra lista, puedes ahorrarte una cantidad considerable al hacerlo. Utiliza un sitio de comparación de precios para minimizar la carga de buscar las mejores tarifas.

Limpia tu armario

Saca provecho de la ropa y accesorios en buen estado que ya no te gustan o nunca usaste, gracias a sitios online o redes sociales puedes comercializarlas de manera sencilla. Por si fuera poco limpiar tu armario puede ser una estupenda manera de financiar la próxima pieza en la que quieres invertir.

Gratitud

La gratitud puede cambiar tu vida porque te hace apreciar lo que tienes en lugar de lo que no tienes, sin mencionar que te hace feliz, como lo hace el dar a otros, ya sea como donación a una organización de caridad o ayudar a alguien que lo necesita.


Determinación, constancia y paciencia serán tus mejores aliados en este proceso, pero recuerda también poner en práctica la empatía y la bondad con los demás en esta cuarentena.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...