Estás leyendo: ¿Quieres ser una buena mamá? Alejandra Aragón nos dice cómo
Comparte esta nota

¿Quieres ser una buena mamá? Alejandra Aragón nos dice cómo

Estilo de vida

Descubre la clave para ser buenas mamá, que la expositora Alejandra Aragón nos plática en el programa especial de Instagram Tv Chic Moms.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para festejar y consentir a esa maravillosa persona, que siempre da todo por sus hijos, la revista CHIC organizó un evento digital con talleres y pláticas de grandes personalidades como Leslie Beltrán, Ale Quinteroy Alejandra Yasky durante hoy y el 9 de mayo a través de Instagram Tv de nuestra cuenta @chic_tam.

En esta ocasión, la licenciada Alejandra Aragón de Habilidades Tampico impartió una plática que gira en torno a algunas habilidades que podemos considerar como padres de familia para procurar cumplir con nuestras expectativas de lo que significa para sí mismo el ser buen padre y alcanzar la meta de tener hijos felices.

A manera de acróstico se proponen estrategias con la palabra FÁCIL para poder recordar las estrategias y considerarlas en nuestra labor como padres en la tarea de educarlos. Lo que hay que considerar es Felicitar, Amar, Convivir, Incrementar habilidades y establecer Límites claros con nuestros hijos.

Al hablar de Felicitar, consideremos reforzar positivamente a nuestros hijos sobre la conducta o acciones que nos gustaría que repitieran. Recordemos que el reforzador que más impacta en nuestros hijos es nuestra atención. Por lo tanto, consideremos felicitar a nuestros hijos de manera clara, a esto se le puede llamar (en términos conductuales) Reforzador Social Descriptivo; esto quiere decir que es necesario que les compartamos a nuestros hijos el qué de la acción que realizó fue lo que consideramos valioso. Tratemos con ello de darle más atención a los aciertos de nuestros hijos que en sus errores.

Amar a nuestros hijos y demostrarles nuestro amor a través de muchas maneras. Consideremos que cada uno de nosotros tenemos una manera especial de mostrar el amor y una manera especial para sentirnos amados. Es tan importante el sentirse amado por los padres que incluso la vida adulta está determinada por ello. Consideremos el compartir un amor incondicional a nuestros hijos, que ellos tengan claro que con todo y las fortalezas y debilidades, aciertos y errores, siempre contarán con el amor de mamá y papá.

Convivir con nuestros hijos es el mejor regalo que podemos entregar. Ahora debido a la contingencia se han realizado algunos cambios en algunas familias, dando la posibilidad de estar más tiempo juntos. Es necesario que hagamos conciencia que la convivencia con nuestros hijos no consiste en compartir el mismo espacio o la misma casa, es necesario mirarlos, escucharlos, conocerlos y permitir que ellos nos conozcan a nosotros. De esta manera podemos guiarlos y orientarlos en su formación.

A partir de esta convivencia podremos contribuir a Incrementar las Habilidades de nuestros hijos; compartamos nuestros hobbies, nuestras habilidades, actividades de casa, deportes, a hablar un idioma, en fin, lo más que podamos. De esta manera nuestros hijos se sentirán preparados para el mundo y sobre todo más seguros de sí mismos.

Límites claros son necesarios para favorecer un ambiente estructurado lo que lleva a una mayor tranquilidad por parte de los hijos. Es necesario tomar en cuenta que a los padres nos corresponde el liderazgo de nuestra familia; nuestros hijos requieren saber hasta dónde pueden llegar. Establezcamos reglas claras, justas y lleguemos a acuerdos con las consecuencias positivas y negativas del cumplimiento o no de los mismos. Permitamos experimentar estas consecuencias en ambiente de seguridad y amor, en familia. ES FÁCIL SER BUENOS PAPAS.

Aquí puedes ver su participación completa:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...