Estás leyendo: 5 beneficios del Aloe Vera en tu piel
Comparte esta nota

5 beneficios del Aloe Vera en tu piel

Estilo de vida

Gracias a sus propiedades curativas, esta planta milenaria ayuda a disminuir la aparición de los signos de la edad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales más utilizadas para tratar una serie de enfermedades, o evitar afecciones como úlceras, digestiones, pesadez estomacal, e inclusive el resfriado. Pero, a nivel del cuidado personal ¿qué hace por la piel?

Según investigaciones, esta planta originaria de las regiones áridas de África, Asia y del Mediterráneo, proporciona poderosos beneficios en el rostro y cuerpo debido a que contiene componentes bioactivos que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas sobre la piel.


Dado a los excelentes resultados, es muy fácil encontrar productos ya sea en crema o geles faciales con esta fórmula que ayudan a mejorar la salud de la dermis. Pero no sólo eso, también podemos tomar sus propiedades curativas desde la planta si tenemos alguna en casa.

Si es así, para acceder al gel que esconde, recomiendan cortar un pequeño trozo de la hoja y retirarle la piel y las espinas. Allí encontraremos un tejido gelatinoso y transparente. Esta gelatina podemos aplicarla directamente sobre la piel, o en la zona a tratar, por ejemplo sobre una quemadura o una herida cerrada.

La sensación que tendremos es de frescura y ligereza. Este método hace que sus propiedades no se pierdan y sus múltiples compuestos nutricionales actúen mejor sobre el tejido.

1. Disminuye las imperfecciones

El uso del aloe vera, tanto en la mañana como por la noche, contribuye a la restauración de los tejidos desde el interior hacia el exterior. Nos ayuda a absorber el exceso de grasa disminuyendo la aparición de imperfecciones.

2. Reduce la apariencia de ciertas cicatrices

Sabemos que las cicatrices no pueden desaparecer del todo, pero si podemos disminuir su apariencia utilizando productos que contenga esta planta. Por muchos años, ha sido muy utilizada para tratar lesiones de la piel gracias al poder emoliente y suavizante que ejerce. Se ha confirmado que su pulpa contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico; además contiene minerales y aminoácidos esenciales que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular

3. Frescura

Es ideal después de la depilación y afeitado, ya que aporta frescura y coadyuva en el rápido restablecimiento de la capa de la epidermis. Además, atenúa las erupciones, irritación y enrojecimiento que puede surgir como consecuencia de la depilación, actuando como un calmante natural de la piel.

4. Mayor limpieza

Gracias a sus propiedades antibacterianas e hidratantes, esta planta proporciona una limpieza efectiva en las tres capas de la piel, regulando el pH y provocando una sensación de relajación e hidratación profunda en la dermis.

5. Previene el envejecimiento prematuro

Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de las células por su alto contenido de vitamina E, disminuyendo la aparición de los signos de la edad; además, estimula la circulación sanguínea que dará beneficios a la apariencia de la piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...