estilo de vida

Jugo verde, la clave para empezar tu día con energía
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Jugo verde, la clave para empezar tu día con energía
Comparte esta nota

Jugo verde, la clave para empezar tu día con energía

Wellness

Mejora tu estado de ánimo con esta bebida saludable que también fortalecerá tu sistema inmunológico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente has escuchado alguna vez que tomar jugo verde por la mañana es un hábito con muchos beneficios para tu cuerpo y, ¡es cierto! Hay infinidad de recetas para preparar esta bebida saludable, y aunque cada una es distinta, la mayoría incluye tanto frutas como verduras que aceleran tu metabolismo, refuerzan tu sistema inmunológico y te llenan de energía para comenzar el día de buen humor. Si aún no te convences de incluirlo en tu desayuno, aquí te decimos algunos de sus beneficios para que te decidas a probarlo cuanto antes.

View this post on Instagram

Jugo verde ????????????⠀ •⠀ Ya les he compartido varias recetas de desayunos que son muy rápidos de hacer y que son especiales cuando no hay mucho tiempo para cocinar o preparar EL desayuno. De hecho, con esta receta puedes preparar tuppes o paquetes con todos los ingredientes desde antes y congelarlos. Aquí les va otra opción que me gusta mucho y hasta hace poquito perfeccioné para que no me supiera tanto a plantas jaja. ⠀ Esta receta está súper completa y hay veces que para mí, con el jugo, es más que suficiente. Obviamente depende de cada quién y si quieres lo puedes acompañar con otra cosa muy ligera. Tomar jugo verde en las mañanas tiene muchos beneficios: Estimula el metabolismo, aumenta la energía, tiene un efecto diurético, entre otras cosas. Vale la pena incorporar un jugo verde por lo menos 1-2 veces a la semana. ⠀ ⠀ INGREDIENTES EN LA 3era FOTO⠀ ** Las porciones rinden para 2 personas.⠀ ** Depende si quieres hacer tu receta más saludable, si tienes alguna intolerancia o si sigues alguna dieta en especial. Yo uso monkfruit y agua.⠀ ⠀ MODO DE PREPARACIÓN:⠀ 1. Agregar todos los ingredientes a la licuadora. Licuar en velocidad alta por unos 5 minutos. De preferencia agrega primero el agua, azúcar y chia, para que sea más fácil licuar todos los ingredientes.⠀ 2. Con una espátula mover el jugo si ves que se queda fruta o verdura sin licuar. Todo tiene que quedar en una mezcla homogénea líquida.⠀ ⠀ A mí me gusta que esté bien frio. Si ya me lo voy a tomar, le pongo un poco de hielos al vaso donde voy a transferir el jugo. Si tengo un poco más de tiempo, lo meto al congelador un rato. ⠀ -Nat #everydayflavorbynat⠀ ⠀ #food #foodie #foodporn #instafood #breakfast #brunch #yummy #delicious #foodphotography #foodstagram #healthyfood #foodblogger #foodlover #tasty #instagood #homemade #eat #foodgasm #healthy #brunch #foodies #cooking #foodpics #hungry #plantbased #vegan #Monkfruit #Lakantomexico

A post shared by E V E R Y D A Y F L A V O R (@everydayflavor) on

Beneficios de tomar jugo verde

Aumenta la energía

La mayoría de las recetas de jugo verde incluyen frutas como piña, naranja, pera o manzana. Todas ellas contienen azúcar natural que se transforma en energía para tu cuerpo. Es importante que midas bien la cantidad de fruta que pones en tu licuado para que no abuses del azúcar, así que intenta equilibrar las porciones con agua y verdura.

Fortalece el sistema inmunológico

La espinaca, el kale y la lechuga, son ingredientes que contienen clorofila, una sustancia que además de darle el color verde a las verduras, ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, mejora la capacidad de asimilar nutrientes y aumenta la producción de glóbulos rojos. Además, esta bebida es rica en hierro, zinc, calcio, magnesio y vitaminas, lo cual ayuda a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

View this post on Instagram

Hoy les traemos un snack súper saludable como refrescante es el famoso JUGO VERDE ????ayuda a desintoxicar todo nuestro organismo, aporta muchas vitaminas y minerales para prepararlo necesitan: . Ingredientes: ✔️1 taza de piña ✔️1/2 Limón ✔️6 hojas de espinaca ✔️Jengibre fresco ✔️Agua Preparación: 1. Cortar la piña en trozos medianos. 2. Lavar la espinaca. 3. Rallar el jengibre, aprox 1 cucharada. 4. Extraer el jugo de 1/2 limón 5. En el vaso de la licuadora o batidora , poner todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. IMPORTANTE: Tomar sin colar. . Y ¡Listo! Puedes disfrutarlo.???? • Plan Nutricional Kabu . ¿Que opinas de esta receta? Coméntanos.???????? . #RecetaSaludable #Motivation #KabuOficial #USA #Colombia #JugoVerde #Desintoxicante #VidaSana #Juice #healthyfood

A post shared by Shaperwear & Slimming Gel (@kabuoficial) on

Acelera el metabolismo y desintoxica el cuerpo

Uno de los beneficios más conocidos del jugo verde es que acelera el metabolismo. Su alto contenido de fibra estimula el funcionamiento digestivo, por lo tanto es recomendado para reducir los problemas de estreñimiento. También tiene efectos diuréticos y depurativos, así que ayuda a que el cuerpo elimine lo que no necesita.

Mantiene la piel saludable

Cuando tu jugo contiene espinacas, lo llenas de vitaminas A, C y K, que incrementan la producción de colágeno, protegen del daño solar y ayudan a la cicatrización de la piel. Esto ayuda a prevenir el acné y las arrugas prematuras, y da como resultado un rostro hidratado.

Lo ideal es tomar esta bebida en ayunas para que los nutrientes se absorban mejor, sin embargo no es recomendable tomarlo siempre solo, mejor compleméntalo con un desayuno ligero media hora después de haberlo ingerido. Otro consejo importante es tomar tu jugo recién hecho y con ingredientes frescos, aún mejor, puedes agregarle superfoods como gengibre o moringa para darle un toque extra de nutrientes si te espera un día pesado.


Para que comiences a incorporarlo en tu rutina te dejamos una receta de jugo verde que te llenará de energía por la mañana:

Ingredientes

  • 1 nopal
  • 1 rebanada de piña
  • ½ toronja o naranja (solo el jugo)
  • 1 limón
  • 1 puño de espinacas
  • 1 pepino chico (sin semillas)
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación

  1. Licua todos los ingredientes.
  2. Cuela antes de servir para retirar el exceso de fibra.
  3. Si endulzas, hazlo con stevia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...