Estás leyendo: Poderosos antibióticos naturales para combatir padecimientos
Comparte esta nota

Poderosos antibióticos naturales para combatir padecimientos

WELLNESS

Las propiedades de estos antibióticos naturales nos aportan múltiples nutrientes que serán beneficiosos para nuestro organismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué es un antibiótico? Son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas en personas y animales, dificultando su crecimiento y multiplicación, pero existen algunos que son naturales.

Muchas personas están recurriendo a estos tratamientos provenientes del mundo vegetal para combatir los padecimientos más leves, pero para hacerlo correctamente es importante entender qué tipos de antibióticos hay y lo que hacen realmente.

Aún y sabiendo esto, es de vital importancia hablar con un médico para tratar estados de salud específicos pues pueden combatir bacterias, hongos y algunos parásitos, pero no los virus.

El vinagre de manzana cuenta con ácido málico, ácido tartárico y pectina, un tipo de fibra natural que protege los intestinos y la salud digestiva. Al hacer la combinación con ajo se potencializarán los beneficios entre los que destacan la reducción de la presión arterial alta y de las afecciones circulatorias.


Una de las plantas más usadas por sus efectos curativos es el jengibre, considerado uno de los mejores antibióticos naturales.

Es una excelente opción para tratar complicaciones de tipo digestivo, combatir dolores estomacales y úlceras, además de que es un buen analgésico y contribuye a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.


Si lo tuyo son las infusiones, el efecto que tendrá en tu organismo será de gran utilidad para prevenir y tratar gripe, dolor de garganta, tos y catarros, así como mejorar el metabolismo y la impotencia sexual.

En la cocina se emplea la cúrcuma, idealmente en pequeñas cantidades por su sabor un poco dulce con un toque picante y amargo, para aderezar arroz, carne y pescado.

En la medicina también se le saca provecho por su composición nutricional de fibra, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro y magnesio por mencionar algunas.

Algunos de los estudios y revisiones más destacados de los últimos años han demostrado su efecto como terapia de mantenimiento en la colitis ulcerosa, su eficacia en el tratamiento sintomático de las enfermedades reumáticas y artrosis de rodilla.


Por último te platicaremos de la miel cruda de abeja, un producto más dulce que el azúcar que resulta mucho mejor para el ser humano.

Si la misma que tienes en casa se mantiene líquida, es probable que no se trate de miel pura o haya sido calentada a altas temperaturas. Una que nunca ha sido calentada tiende a cristalizarse.

Podemos aprovecharla para promover el crecimiento de buenas bacterias en el intestino, alcalinizar el PH del cuerpo, hidratar la piel, reducir la ansiedad o limpiar de parásitos el colon y el hígado.


Es importante recalcar que el uso de los antibióticos tradicionales se debe implementar cuando el médico lo recomiende, ya que los naturales no los sustituyen a la hora de tratar posibles afecciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...