estilo de vida

Identidad multidisciplinaria
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Identidad multidisciplinaria
Comparte esta nota

Identidad multidisciplinaria

Arquitectura

El enfoque colaborativo para ofrecer una propuesta integral y su convicción por los beneficios que la arquitectura y diseño pueden traer han sido las claves de su éxito en asenso.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Concéntrico es un estudio joven en Monterrey, apenas tiene dos años en la industria y en la ciudad ya se tiene grandes referencias de Ana Rebeca Mata y Alejandro Peña, el dúo arquitectónico que lo conforma.

Ambos están convencidos que por medio del diseño se puede mejorar la calidad de vida de las personas que viven los espacios, y esta es la filosofía del estudio y el punto de partida en sus proyectos. Pues aunque tienen un backround en distintas áreas de la arquitectura, esto les ha permitido complementarse y analizar las situaciones desde diferentes perspectivas, teniendo un enfoque más completo.



En su corta carrera ya han trabajando en proyectos residenciales, de paisajismo y diseño industrial, aunque actualmente su fuerte se encuentra en el área comercial. "Nos gusta muchísimo trabajar en proyectos comerciales ya que podemos enfocarnos en investigación y creación de conceptos únicos y llevarlos al espacio", comentan.

Su forma de trabajo se basa en la colaboración mediante talleres semanales en donde conceptualizan, aterrizan y ejecutan en compañía de los integrantes de su equipo, pero además, Concéntrico ha realizado múltiples colaboraciones con estudios y diseñadores como W.E.Y.E.S Estudio, Los Patrones, Jorge Diego Etienne, Calila Studio, entre otros.

*

"Buscamos que los diseños se conecten con su contexto y respondan a las necesidades básicas pero siempre encontrando ese elemento que sorprenda y te conecte con el espacio."

Hasta el momento este estudio regio ha llevado su sello a Ciudad de México, Estado de México y Mazatlán. De hecho su diseño de Epicland ha sido replicado en 13 tiendas de Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Y el próximo año iniciarán con el pie derecho con su primer proyecto fuera de México, en San Diego California.

Rebeca y Alejandro tienen claro que su profesión es toda una responsabilidad social, es por ello que buscarán trabajar en proyectos urbanos, pues para este par el reto es resolver los problemas de la ciudad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...