estilo de vida

Casa Bautista: Una mezcla de arquitectura y naturaleza en la Riviera Maya
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Casa Bautista: Una mezcla de arquitectura y naturaleza en la Riviera Maya
Comparte esta nota

Casa Bautista: Una mezcla de arquitectura y naturaleza en la Riviera Maya

ARQUITECTURA

La naturaleza de la Riviera Maya ha sido el escenario para Casa Bautista, el nuevo proyecto residencial del despacho Productora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Completamente abastecido con energía solar y eólica, Casa Bautista es un nuevo proyecto que se ubica en la Riviera Maya, cerca de Tulum, y que responde a la naturaleza en la que se encuentra envuelta. La vivienda estuvo a cargo de PRODUCTORA y se encuentra en una ubicación privilegiada, frente al mar, proyectando vistas sin ningún obstáculo de por medio.

El proyecto fue colado en concreto con un color azul orgánico, este reacciona según su exposición al sol y su posición en la casa, provocando distintos tonos en sus muros que van del azul causado por el mar hasta el rosa que genera el atardecer.

Casa Bautista de Productora

La edificación de esta casa de verano se realizó con dos columnas en forma de cruz para elevar el proyecto e impactar el entorno de la menor manera posible y al mismo tiempo generar vistas panorámicas. La planta baja funciona como acceso auxiliar a la playa, en el piso intermedio se encuentran los servicios de la casa que se abren hacia una terraza y una alberca, y por último en la azotea se encuentra un comedor y una piscina desde donde se puede apreciar el mar y la salva. Los tres niveles conectados por medio de una escalera en espiral.

Casa Bautista de Productora

Gracias a las pérgolas de madera local y las grandes terrazas que amplían los espacios interiores se protegen del sol y se produce una ventilación cruzada. En caso de huracanes o fuertes lluvias estas terrazas cuentan con un sistema plegable que protege la casa, pasando de ser una residencia abierta y transparente a una casa cerrada y robusta.

Casa Bautista de Productora

PRODUCTORA es un despacho de la Ciudad de México que ha sido distinguido en múltiples ocasiones por la calidad de sus obras y la pureza en su materialidad, y este proyecto ya ha sido reconocido con el premio Península III 2020 en la categoría de Arquitectura Residencial y en la división Best Retreat del Premio Wallpaper 2020. Y es que esta casa demuestra cómo la arquitectura convive con el territorio, mostrándose amigable con el medio ambiente y ofreciendo una experiencia natural para sus inquilinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...