estilo de vida

La primera mini ciudad post covid-19 ya ha sido diseñada, ¡checa las fotos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La primera mini ciudad post covid-19 ya ha sido diseñada, ¡checa las fotos!
Comparte esta nota

La primera mini ciudad post covid-19 ya ha sido diseñada, ¡checa las fotos!

ARQUITECTURA

A raíz de la pandemia de covid-19 ya ha surgido un nuevo modelo de ciudad autosuficiente que puede ser probado en todo el mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras la pandemia del covid-19, arquitectos de distintas partes del mundo comenzaron a replantearse el modelo de ciudad, y aunque anteriormente ya había propuestas, nunca antes habían existido con tanta firmeza, pues hoy "La ciudad autosuficiente" ya está lista para ser edificada.

Este proyecto a cargo del arquitecto español Vicente Guallart ganó un concurso internacional para plantear la nueva área de Xiong’an, cerca de Beijing, que ya ha sido bautizado como "las viviendas del futuro", y es que este modelo post-covid parte su propuesta de la industrialización digital y se basa en la economía circular, y lo mejor es que puede aplicarse en todo el mundo.

Vivienda post pandemia

Un lugar en donde las personas puedan vivir, trabajar y descansar en el entorno de su hogar no parece algo que no hayamos escuchado antes, sin embargo este conjunto de edificios autosuficientes, con estructura de madera genera su propia comida gracias a que cada uno incluye un invernadero, produce energía a través de sus paneles solares, cuenta con espacios para home office y hasta laboratorios con impresoras en 3D que proveen mascarillas y otros utensilios necesarios.

Super mercado de ciudad post covid

La nueva ciudad mezcla en sus edificios viviendas, oficinas, piscina pública, tiendas, un mercado, guardería, un centro administrativo y hasta un parque de bomberos. De esta manera se crean redes sociales a escala de barrio para el intercambio de recursos. Algo que en épocas de crisis sanitarias, energéticas o alimentarias puede dar una respuesta adecuada a pesar del confinamiento pues las amplias terrazas de sus residencias permiten jugar y descansar para tener un poco de contacto con el exterior.

Esta propuesta ha sido impulsada por el gobierno chino para definir los estándares de una nueva ciudad que planea ser situada a 100 km de Beijing para crear un triángulo económico entre Beijing-Tianjin-Hebei, y aunque aún no se conoce cuándo podríamos ver los cimientos de esta construcción, lo que sí sabemos es que los futuros proyectos aportarán soluciones para hacer frente a crisis de cualquier tipo tomando en cuenta altos criterios ecológicos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...