Estás leyendo: Oceana, arquitectura con vista al mar
Comparte esta nota

Oceana, arquitectura con vista al mar

ARQUITECTURA

En la Riviera Maya se encuentra este complejo de playa de usos mixtos que expone por medio de sus espacios lo mejor de la tradición mexicana de forma contemporánea.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con un enfoque en actividad comercial, multifamiliar y turística, OCEANA, es un conjunto de usos mixtos ubicado en la esquina de la Calle 28 con la calle Cozumel, a escasos metros del mar, en Playa del Carmen. Un proyecto realizado por la firma regiomontana rdlp arquitectos, dirigida por el arquitecto Rodrigo de la Peña.

El concepto principal se basa en la apertura hacia la calle y el espacio urbano, donde se potencia la conexión con el pasaje peatonal y la playa cercana, definiendo un punto medio entre la comunicación al exterior y la privacidad, buscando obtener lo mejor de ambas situaciones. Asimismo, el conjunto también busca potenciar las vistas.

Te recomendamos: Casas con vista al mar


-


Construido en una extensión de 3,926 m², la arquitectura de este proyecto refleja una tendencia contemporánea y busca convertirse en un punto de referencia urbano, tanto para los residentes como para los visitantes del complejo.

El conjunto se divide en tres bloques principales de cinco niveles de altura, más los solariums. El diseño de las torres tiene un estilo dinámico en fachada, promoviendo que cada departamento tenga vista hacia el exterior y ventilación natural.

-

La arquitectura está inspirada en la artesanía y las técnicas tradicionales de construcción de la cultura mexicana, especialmente tomando como referencia las texturas endémicas, traducidas en un concepto de vanguardia, de una manera fresca, contemporánea y con una cuidadosa selección y uso de materiales. Entre los que destacan el concreto blanco aparente entablado, la duela de madera oscura en exteriores y el mármol natural silk georgette en diversos acabados, tanto para exterior como para el interior de los departamentos.

El proyecto, está planeado como un lugar que busca generar una experiencia única en relación con su entorno urbano y natural, donde el residente o visitante descubre gradualmente los espacios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...