personajes

Ian McKellen y Patrick Stewart: Una historia de amor y amistad
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 06:01:26
Estás leyendo: Ian McKellen y Patrick Stewart: Una historia de amor y amistad
Comparte esta nota

Ian McKellen y Patrick Stewart: Una historia de amor y amistad

Personajes

Sólo porque sean mejores amigos, no quiere decir que hayan tenido una relación amorosa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patrick Stewart e Ian McKellen tienen uno de los 'bromances' más conocidos y queridos de Hollywood. Y lo que quizá muchos no saben es que, en efecto, han tenido una relación de amistad por más de 20 años, irónicamente desde que interpretaron a personajes adversarios.

Aunque los actores dieron pie a rumores de amistad cuando estuvieron en la primera película de "X-Men", su relación realmente se solidificó hasta la secuela. Aún así, se conocieron hace 40 años, así que hay mucho qué decir sobre su historia.

​Ian McKellen y Patrick Stewart

Los actores británicos, que se conocen desde hace más de 40 años, solo se volvieron cercanos hace 2 décadas cuando coprotagonizaron las primeras películas de X-Men. En ellas, Stewart interpreta al profesor Charles Xavier, o el profesor X, mientras que Ian McKellen interpreta a su adversario, Erik Lehnsherr, también conocido como Magneto.

"En ese tipo de películas, pasas más tiempo sentado en tu tráiler que frente a la cámara", reveló la estrella de Star Trek en la serie de YouTube "Las preguntas más buscadas en la Web" de Wired en febrero de 2020. "Entonces, Ian y yo salíamos juntos, bebíamos té, y tal vez por la tarde, algo un poco más fuerte, y nos conocimos más".

A pesar de conocerse años antes, mientras trabajaban en "Every Good Boy Deserves Favor" de Tom Stoppard en la Royal Shakespeare Company en 1977, la pareja no cimentó su vínculo hasta que llegaron a Hollywood.

Desde que interpretaron a estos famosos rivales en la película de ciencia ficción, los amigos han retomado sus papeles en numerosas películas dentro de la franquicia, como: "X-Men: The Last Stand", "The Wolverine" y "X-Men: Days of Future Past".

Profesionalmente, los actores también se han unido en el escenario. Los amigos de toda la vida protagonizaron "Two Plays in Rep",de Samuel Beckett en el 2013. Promovieron el estreno de la serie dual en la ciudad de Nueva York viajando por toda la ciudad y documentándolo en redes sociales y causaron sensación en Internet.

Por separado, Stewart ha seguido interpretando a Jean-Luc Picard en la franquicia de "Star Trek", siendo la más reciente en la serie "Star Trek: Picard" de 2020. McKellen, por otro lado, ha aparecido en las películas de "El señor de los anillos" y "El Hobbit" como Gandalf y "La bella y la bestia" de 2017.

Los actores, que fueron nombrados caballeros por la Reina Isabel II, también han sido una gran parte de la vida personal del otro. Cuando Stewart se casó con Sunny Ozell en 2013, McKellen fue el oficiante. Y, por su parte, Patrick ha acompañado a su mejor amigo a las marchas LGBTQ a pesar de considerarse heterosexual. Pero lo ha hecho por el simple amor y apoyo que le tiene a su hermano.

Pese a que ambos actores están casados y Stewart siempre ha estado en una relación con sólo mujeres, el público cree que los actores han tenido o tienen una relación romántica. Y no están locos, al final del día, la pareja ha sido captada besándose, pero no por la razón que imaginas.

En el 2015, durante la presentación de "Mr. Holmes", los actores se besaron, causando un gran escándalo. Sin embargo, nunca han iniciado una relación amorosa y siempre han sido abiertos al hablar sobre su amistad. Su esposa, de hecho, no tuvo ningún problema sobre su beso platónico: "Hasta me anima a hacerlo", reveló Patrick en entrevista ese año.

Años después, durante la presentación de "Star Trek: Picard", Stewart y McKellen asistieron a la alfombra roja juntos, demostrando su gran amistad. Mientras eran fotografiados, Ian se hincó frente a él, bromeando con una propuesta de matrimonio, y cuando Patrick aceptó, nuevamente se besaron. Todo, por supuesto, con humor y cariño entre ellos.

¿O no son adorables?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...