Estás leyendo: Casas con vista al mar
Comparte esta nota

Casas con vista al mar

Tres viviendas en Sayulita

Una obra arquitectónica en Nayarit emana de la vegetación de su playa y se mimetiza cuidadosamente mientras se resguarda entre la selva a su alrededor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este conjunto de tres pequeñas casas en la cima de una montaña se ubica frente a la playa y sutilmente se mimetiza con la forma irregular natural de su terrero, permitiendo que se puedan aprovechar las vistas más sorprendentes del Océano Pacífico.

La renovación y expansión de la Casa LT es obra del despacho MAIN OFFICE, una firma con base en Suecia y México. Las viviendas se ubican en una extensión de 394 m² en Sayulita, un emblemático pueblo de surfistas en la costa oeste de México.




.


Desde el inicio, el objetivo de este proyecto fue reinterpretar los elementos básicos del diseño original del conjunto, preservar la idea y la experiencia de una pequeña aldea o comunidad playera. El complejo original fue construido en los años 50 y para la actualidad ya sufría un grado de deterioro considerable debido a la humedad y el poco uso que tenía.

El reto consistió en establecer como prioridad la restauración y la preservación de las construcciones existentes para después crear una adición de 115 m² como vivienda principal y una nueva casa de huéspedes de 50 m² que se ubicara frente a la playa.


.


La selección de los materiales y el sistema constructivo son locales, por lo que la construcción se realizó con base en bloques de cemento con un acabado exterior de enjarrado y pintura, mientras que los pisos y los muebles fijos están hechos de cemento pulido de alta calidad. Por otra parte, los muebles interiores, closets y marcos fueron elaborados con madera de parota, una especie de la región que tiene un alto grado de resistencia a la humedad y a la exposición solar.

El nuevo planteamiento arquitectónico define una serie de andadores y jardines que permiten conectar eficientemente las tres edificaciones. Un proyecto que ofrece la experiencia de la unión entre la vegetación tropical y el océano.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...