Estás leyendo: Jardines en altura: Balcones con plantas
Comparte esta nota

Jardines en altura: Balcones con plantas

Ciudad de México

Aprovecha el espacio que tienes en casa para diseñar un bello jardín o huerto, ¡checa cómo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las viviendas son cada vez más pequeñas, y aún así los nuevos departamentos usualmente tienen balcón. Hoy en día, gracias a la cuarentena, proporcionan una interacción social en diferentes partes del mundo, pero también pueden ser herramientas para mejorar un espacio muy desaprovechado.

Los balcones y terrazas son, en la mayoría de los casos, el único espacio exterior al que se puede acceder en edificios de ciudades grandes. Y, gracias a ello, brindan muchas posibilidades para tener jardines o huertos que pueden ser, desde útiles, hasta decorativos.

Sin embargo, si la idea de mantener un huerto o un jardín es difícil para tus manos o muy estresante para ti, no te preocupes, todavía hay muchas opciones para hacerlo funcionar.


Condiciones

El truco para tener un jardín de altura está en entender las condiciones de tu espacio y trabajar en ellas. Los obstáculos principales son: el viento, la lluvia, la luz y, por supuesto, el espacio.

Establecer un microclima de tu espacio es fácil, pues sólo tienes que observar el lugar, hacer una pequeña investigación del clima de tu colonia y anotar los patrones.


Estilo

Antes de elegir las plantas, debes considerar el estilo de tu balcón. Entre más simple, mejor, pues el desorden no te ayudará a traer energía positiva, ni propiciará un buen ambiente para el crecimiento y salud de tu jardín.


Diseño

¿Cuál es el diseño de tu balcón? ¿Tiene barandales? ¿Las puertas se deslizan o se abren? Todo esto es importante para aprovechar al máximo el espacio que tienes hacia el exterior. Sin embargo, es algo que no se puede cambiar, así que sólo debes tener una buena perspectiva de lo que quieres y lo que tienes.

View this post on Instagram

O U T D O O R ☀️☀️☀️ how was your day? did you enjoy the sun today?☀️☀️ It was so incredibly warm today, almost a summer day. Did a lot in the garden after work and now I'm looking forward to a drink ????here in the hanging chair before the sun goes down. What are you doing right now?? Wish you a lovely evening. Big hugs and kisses ????❤️❤️ . . #interior123 #interior444 #scandihome #scandiinspo #interior4inspo #interior125 #balconygarden #pocketofmyhome #inspire_me_home_decor #homeinspo #balcony #lounge #outdoor #outdoorsaison #outdoorliving #interior_and_home #interiorwarrior #interiør #outdoorfurniture #hyggelig #sunnyvibes #tara #shabbyhome #farmhouseliving #boholiving #patiofurniture #decoração #springdecor #spring #terrace

A post shared by Erika ???????? (@herzenstimme) on


¿Qué plantas son mejores?

Si tu balcón recibe la luz del sol, tu única opción es elegir plantas que busquen el sol, lo cual es perfecto para el verano.

Al seleccionar plantas que trabajen con el ambiente, no sólo controlarás mucho su crecimiento y el espacio que necesitarán, sino que también te permitirá tenerlas por más tiempo.

Plantas de Sombra: Agaves, suculentas y cactus, nativos autralianos, lavanda, romero

Plantas de Luz: Helechos, palma de caña dorada, cerimán.


Macetas

Los balcones por sí mismos vienen pensados en el exterior, así que permiten el espacio (a veces grande) de macetas, plantas y jardines. Si bien puedes colgarlos como decoración, lo más recomendable es tenerlos sobre el piso para evitar accidentes.

¿Tú tienes un jardín en tu balcón?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...