estilo de vida

El MIB, una joya arquitectónica que despierta el amor al arte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El MIB, una joya arquitectónica que despierta el amor al arte
Comparte esta nota

El MIB, una joya arquitectónica que despierta el amor al arte

Arquitectura

El Museo Internacional del Barroco ofrece 3 ejes en los que converge el arte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con cinco hectáreas de extensión, el Museo Internacional del Barroco es una joya arquitectónica en la ciudad de Puebla. Fue construido en el año 2016 por Toyo Ito & Associates, el arquitecto japonés Toyo Ito es considerado parte de la generación de arquitectos de la nueva ola japonesa, así mismo, ganador del premio Pritzker en el 2013, el máximo reconocimiento a arquitectos vivos y en el caso del arquitecto, por su innovación conceptual y obras atemporales.

El museo se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad, en la intersección del Blvd. Atlixcáyotl y Av. Las Torres. Dentro de la propuesta se consideran 3 vertientes en las que se contempla el arte: El arte y la historia, donde promueven sucesos científicos, históricos y culturales que repercutieron en el arte a través de la cultura, vida cotidiana, tocando temas como la música, el teatro, la literatura, la arquitectura y la moda; El arte y la sociedad, ilustrando aspectos económicos, sociales y políticos para medir su influenca en los códigos estéticos y culturales de origen virreinal y meztizo; y finalmente El arte y el espacio, donde se difunde la diversidad geográfica del arte barroco, cuestiones regionales y locales.


El patrimonio de la ciudad y del país funcionaron como referencia para ilustrar ese periodo esencial de la historia universal y las bases de la estética barroca, así como su influencia en varios aspectos de las sociedades europeas y latinoamericanas de los siglos XVII y XVIII. Las exposiciones del Museo Internacional del Barroco invitan a reflexionar y a analizar sobre la muestra de temas a través de los lenguajes madre de dicha corriente dando dirección, identidad, coherencia a los elementos museográficos, de alta tecnología audiovisual y didáctica.


Disfruta del auditorio, biblioteca, tienda, restaurante y cafetería, la sala de restauración, el espacio educativo, y por supuesto, sus exposiciones permanentes: Theatrum Mundi, Puebla de los Ángeles, El Sentimiento Barroco, El Nuevo Orden de los Tiempos, Las Alegorías del Saber, Deleitar y Conmover y Artificios del oído. Consulta la página para disfrutar de las increíbles exposiciones temporales.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...