estilo de vida

8 cosas que no sabías de los parques Disney
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 8 cosas que no sabías de los parques Disney
Comparte esta nota

8 cosas que no sabías de los parques Disney

VIAJES

Los famosos parques de diversiones esconden secretos que muy pocos saben. ¡Descúbrelos!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Disneyland, que es el parque temático de Disney en Anaheim, California; y Disney World, que es su parque en Orlando, Florida; son los más visitados en el mundo y no nos sorprende pues ambos son “el lugar más feliz en la tierra”. Pero, ¿conoces todos sus secretos? Hablamos con sus empleados y te compartimos algunos de los más interesantes.

1. El Castillo de Cenicienta tiene una exclusiva habitación

El castillo más icónico de Disney, específicamente el que se ubica en Disney World, tiene una suite oculta –que ocupa todo un piso- que originalmente se diseñó para que la familia de Walt Disney se hospedara ahí durante sus visitas, pero falleció antes de que se concluyera. Fue hasta 2006 que se habilitó como una lujosa habitación con techos artesonados y vitrales. Tristemente no se puede alquilar. Únicamente han pasado ahí la noche algunas celebridades con invitación especial –como Mariah Carey, Kevin Jonas y Tom Cruise- o ganadores de concursos ocasionales, como el que organiza Orlando Magic Youth Foundation (OMYF).

2. El departamento escondido de Walt Disney

Donde Walt Disney sí logró tener su departamento escondido fue en Disneyland. Se construyó sobre la estación de bomberos de Main Street que se encuentra en la entrada y se dice que lo visitaba regularmente con su familia para poder admirar su creación. Pequeño pero justo con lo necesario, se diseñó con un estilo victoriano, una cocina, un baño y un escritorio de madera, además de su propia colección de antigüedades. Hasta la fecha el departamento sigue ahí y se deja una luz prendida cerca de la ventana para rendirle tributo y recordad que de alguna u otra manera él está ahí y supervisa que todo vaya bien.

3. Tienen empleados encubiertos y hasta una cárcel

Para garantizar la seguridad de los visitantes -sin que arruinen la diversión y salgan guardias en las fotos- Disney World cuenta con un cuerpo policiaco vestido de civil que mantiene el orden. Incluso tienen una pequeña cárcel para recluir a quienes causen problemas mayores en la propiedad. Existen también supervisores vestidos de civiles que vigilan sigilosamente a los empleados del parque para asegurarse de que están dando un buen servicio y que siempre “estén en su papel”. Cuando notan que están haciendo un excelente trabajo incluso les dan una Great Service Fanatic Card o regalos para incitar a los cast members a seguir trabajando positivamente.

4. Los empleados no pueden señalar con el dedo

Como parte del estricto entrenamiento que tienen los empleados, está el acostumbrarse a ciertas prácticas, como por ejemplo nunca señalar con el dedo índice, ya que en ciertas culturas se ve como una falta de respeto. En cambio se les enseña a señalar siempre con dos dedos a la vez o con la mano entera para evitar problemas. También se les inculca que son actores en escena –cuando están a la vista de la gente- y que deben mantenerse todo el tiempo en su feliz papel, siempre amables y entusiastas. Por ejemplo está prohibido decir que una atracción no funciona –aunque así sea- sino que deben dar una explicación que vaya de acuerdo a la fantasía del parque. También se les pide que siempre que traten con niños pequeños, se agachen para quedar a su altura y hablarles cara a cara.

5. Nadie limpia los botes de basura

En el parque Magic Kingdom de Disney World, es decir en Florida, existe un sistema de tuberías que se encuentran debajo de cada contenedor de basura, las cuales succionan los desperdicios cada 20 minutos. Además, los cestos están por todos lados y todos se encuentran a una distancia de 9 metros entre sí. Así es, hasta en eso pensaron.

6. Mickey y Minnie tienen más de 170 vestuarios

El outfit de las estrellas del parque depende totalmente de la ocasión y no solo para Halloween o Navidad. Mickey Mouse tiene aproximadamente 175 diferentes opciones, que van desde un traje de buzo hasta un tuxedo. En cuanto a Minnie, tiene alrededor de 200 vestuarios, incluyendo uno de porrista, uno para y hasta vestidos de noche. Por si fuera poco, toda la ropa y los disfraces que usan los personajes en los parques están hechos a mano; incluso algunas prendas están cocidas con hilo de oro para darle un brillo especial. Y por si no lo habías notado, en el parque no puede haber varios Mickeys o Minnies “despiertos” al mismo tiempo pero así no romper la ilusión.

7. Los túneles secretos Disney world

Para seguir con el concepto de que Disney es el lugar más feliz de la tierra y que sus empleados no son trabajadores como tal sino cast members, deben trasladarse por el parque de Disney World a través de su red de túneles subterráneos, a lo que también se refieren como backstage porque les permite estar “fuera de escena”. Ahí se encuentran sus cuartos de vestuario, cafeterías y más para que el staff pueda trabajar o descansar sin ser vistos por los visitantes del parque.


8. Centenas de gatos conviven en el parque

Se dice que a manera de control de plagas natural, Disneyland tiene aproximadamente 200 gatos viviendo en los jardines. Reciben amor y excelente trato de los empleados, tienen su propio collar y cada uno cuenta con un hogar en alguna de las tiendas –incluso en algunas puedes ver pequeñas puertas destinadas a los felinos-. La mayoría son nocturnos y por ello no se ven regularmente por los visitantes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...