Estás leyendo: ¡El antiguo cuartel de la Guardia Civil en España se transforma en restaurante!
Comparte esta nota

¡El antiguo cuartel de la Guardia Civil en España se transforma en restaurante!

ARQUITECTURA

La oferta de restaurantes en España no para y este verano ha abierto uno más en donde su propuesta no solo es la comida, sino la historia que guarda este lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco ha vuelto a la vida, esta vez no para la defensa de la ciudad de Chiclana de la Frontera, sino para deleitar el paladar de miles de turistas a través de un restaurante con vistas hacia al mar.

La Playa de la Barrosa es el escenario de este nuevo proyecto de hostelería, cultura y ocio que anteriormente era muy buscado por turistas y excursionistas para visitar sus "ruinas", y es que además este lugar es un sitio donde ocurrieron algunos hechos históricos.

Este renovado cuartel tiene un patio, una zona de restaurante y una azotea mirador desde donde se puede tener el privilegio de observar el espectáculo natural que regalan las aves durante la temporada de migración.

La arquitecta Paula Rosales del estudio Moreco estuvo a cargo de la rehabilitación del sitio, la intención era conservar el inmueble realzando su belleza y añadir estructuras de la manera más respetuosa y discreta posible, como su escultórica escalera de caracol que fue integrada al proyecto y pareciera que siempre ha estado ahí.

El Cuartel del Mar

Su diseño se complementa con pérgolas de madera para controlar el flujo de luz natural y la incidencia solar, materiales naturales tratados por artesanos y montero de cal en tono claro para sus fachadas e interiores, todo para tener una imagen que se relacionara con la construcción tradicional gaditana.

Mientras que sus interiores integran detalles de barro, piedra y elementos reutilizados que vinculan al visitante con el espacio histórico, una acertada elección de la interiorista Alejandra Pambo. Y es que la propuesta de este sitio se centra en recrear un verdadero sello español en donde el diseño local y nacional domine el inmueble.

Además de las increíbles vistas al mar, El Cuartel del Mar no se olvidó de crear su propio paisaje, para el que el estudio Rent A Garden solo necesitó un poco de vegetación en el patio y la azotea.

Este restaurante se prepara para ser recinto de talleres, catas de artesanos y productores de la zona por lo que siempre habrá más que un buen platillo. En tu próxima visita a España no te olvides de pasar por este sitio que se encuentra a unos pasos de la playa, para el que además ya no necesitarás de un tour de excursión para conocer una antigua construcción con mucho estilo español.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...