estilo de vida

Cafeína y biotina para el pelo, ¿son tan buenos como dicen?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cafeína y biotina para el pelo, ¿son tan buenos como dicen?
Comparte esta nota

Cafeína y biotina para el pelo, ¿son tan buenos como dicen?

Estilo de Vida

Te invitamos a descubrir los beneficios que estos ingredientes hacen por tu melena cuando está débil y con tendencia a caerse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres de las mujeres que no están del todo contentas con su cabello, porque sientes que le falta brillo, resistencia, suavidad, fuerza, en sí ¡vida!... sabrás que su salud dependerá de un cuidado e higiene constante; pero además reforzar ese esmero con ingredientes como la biotina y cafeína no estaría nada mal.

Mantener el pelo sano no siempre resulta fácil, pues el uso de herramientas de calor, la contaminación, la exposición prologada a los rayos UV del sol y los abusos de agentes químicos externos dañan considerablemente las fibras capilares, ocasionando que esté débil y con tendencia a caerse.


Afortunadamente, estos ingredientes que han sido objeto de estudio por diversas instituciones, prometen mejorar la apariencia, haciéndolo crecer fuerte y con un aspecto resplandeciente.

Si bien existen alimentos que nos pueden dar estos nutrientes, no será suficiente para lograr el objetivo deseado. Pero no te preocupes, la cosmética está de nuestro lado aportando una multitud de productos que van desde mascarillas, acondicionadores, champú, cremas capilares y otros tratamientos que contienen cafeína y biotina en su composición.

La recomendación por los expertos es usarlo todos los días para notar los resultados. Así que no lo pienses más y atrévete aplicarlo en tu melena.

La cafeína por ejemplo, es una sustancia estimulante que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo potenciando el crecimiento y mejorando su apariencia, digamos que prolonga el ciclo de vida del pelo, así lucirá largo, abundante y sano.

De acuerdo con un estudio científico realizado en la Universidad de Lübeck en Alemania y publicado por el International Journal of Dermatology, reveló que la cafeína puede estimular el crecimiento del cabello, porque bloquea los efectos de la hormona DTH, presente en nuestro organismo que suele provocar la muerte de las células que fortalecen la melena; de esta manera este ingrediente evita la caída abundante del cabello y prolonga el ciclo de vida del folículo piloso.


En cambio, la Asociación Española de Pediatría mencionó que la biotina es una vitamina mejor conocida como vitamina H1, necesaria para el fortalecimiento de un cabello sano y se caracteriza por favorecer el crecimiento de los tejidos y su rápida producción.

La biotina mantiene los niveles de grasa en el cuero cabelludo provocando una mayor resistencia y elasticidad en la melena. También es cierto que, la salud del pelo depende de la raíz capilar, por ello es fundamental tenerla nutrida ya que estimula la circulación sanguínea permitiendo la llegada de nutrientes de la raíz a las puntas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...