estilo de vida

5 Apps que ayudan a prevenir el cáncer de mama
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 Apps que ayudan a prevenir el cáncer de mama
Comparte esta nota

5 Apps que ayudan a prevenir el cáncer de mama

ESTILO DE VIDA

En conmemoración al mes de lucha del Cáncer de Mama queremos dar a conocer algunas aplicaciones muy útiles que ayudan a prevenir, detectar y luchar en contra de este tipo de cáncer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Octubre es el mes dedicado al cáncer de mama, esta enfermedad que puede evitarse si se realiza un diagnóstico precoz. Por ello, te presentamos cinco aplicaciones móviles que ayudan a prevenir el cáncer de mama o a lograr una detección temprana de esta patología.

Para que con ayuda de tu celular puedas saber cómo reducir el riesgo de esta enfermedad o cómo realizar una correcta exploración mamaria en casa para descartar o detectar la presencia de cáncer de mama.

A continuación te dejamos las siguientes aplicaciones móviles:

Breast Cancer Screening

Es una aplicación gratis para móviles con Android, útil para quienes desean aprender a realizar un auto-examen de mama, así como para obtener información acerca de cómo prevenir esta enfermedad. También sirve para quienes ya padecen cáncer de mama y desean conocer más sobre sus síntomas, tratamiento y factores de riesgo.


ModoRosa

Además de información de interés acerca del cáncer de mama, esta aplicación móvil gratis muestra imágenes interactivas que ayudan a lograr una buena autoexploración mamaria, para fomentar la detección temprana de la enfermedad y cada mes, este sistema te recordará cuándo realizarte el auto-examen de seno. Está disponible para móviles con iOS.


Ámate

Esta aplicación para Android que cuida de tu salud aprendiendo sobre el cáncer de seno y de cuello uterino con información didáctica y novedosa, diseñada para la detección temprana de estas enfermedades.


Pad Aware

Es una aplicación gratuita para iOS que está enfocada a promover y difundir la cultura de la auto-exploración de senos en mujeres con el propósito de detectar oportunamente anomalías. Envía recordatorios de auto-exploración, actualización de videos, artículos de interés con temas relacionados, además de proporcionarte un listado de especialistas de la salud.


Leonisa Te cuida

Con esta aplicación conocerás las señales de alarma, hábitos de vida saludable y encontrarás información sobre mitos y realidades alrededor del cáncer de seno.

Sea cual sea el sistema operativo de tu móvil, aquí tienes opciones para que una aplicación gratuita te ayude a prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama que puede evitarse o controlarse si se trata desde sus inicios adecuadamente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...