estilo de vida

¿Tienes un perro? Así debes cuidarlo durante esta canícula
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Tienes un perro? Así debes cuidarlo durante esta canícula
Comparte esta nota

¿Tienes un perro? Así debes cuidarlo durante esta canícula

ESTILO DE VIDA

Protege a tu mascota de los días más calurosos de este verano y evita sufra de un golpe de calor durante la canícula.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los días más calurosos del año también afectan a nuestras mascotas, es por eso que consultamos a la veterinaria Maysol Vargas de Veterinaria Varoma, experta en el cuidado de los animales, quien nos da algunos consejos para que nuestros pequeños amigos puedan estar cómodos en estas semanas.

Exposición solar

Aunque tienen derecho a estar libres y no hay que mantenerlos amarrados todo el tiempo, si debes saber que existe un horario para ello. Evita el horario de 10 a 6 pm, durante este lapso la exposición solar es mayor y el concreto está caliente por lo que puede quemar sus patitas.

Protege a tus perros de la exposición solar

Hidratación

Cambia su agua constantemente para que esté fresca, si es posible utiliza un recipiente grande o hasta una alberca pequeña para que puedan recostarse y refrescarse.

Ventilación

Mantenlos dentro de casa con el aire acondicionado encendido y no los expongas bruscamente al cambio de temperatura ya que puede contribuir a que sufran un golpe de calor. Si los sacas al patio o jardín proporcionales un ventilador.

Báñalos

Hazlo de manera constante sin abusar, se siguiere lo realices cada 15 días, si toman baños con shampoo cada semana estarás eliminando sus grasas naturales y estarán predispuestos a infecciones de la piel.

Pelaje

¡No rapes a tu perro!, este es un error muy común. Mantén el pelaje cepillado y manejable en razas de pelo largo, al rapar a este tipo de animales los expones en mayor medida a los rayos ultravioleta.

No los dejes en el auto

Los golpes de calor son más habituales cuando los dejas adentro. Evita dejarlo solo, aunque el auto esté bajo la sombra y tenga alguna ventanilla abierta estarás provocando que tu mascota se sienta mal por la alta temperatura.

Golpe de calor

Si tu mascota pasa por esta situación debes bañarlo inmediatamente con agua fría, nunca utilizar agua heleada o hielos. Después llévalo al veterinario para una valoración y que se recupere de una mejor manera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...