Estás leyendo: 10 consejos para sobrevivir a la canícula
Comparte esta nota

10 consejos para sobrevivir a la canícula

ESTILO DE VIDA

Los días con las temperaturas más altas ya están aquí y hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para hacer más agradables estas semanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estamos a unos días de que inicie la canícula en el país, se estima que este período inicie el 22 de julio y termine aproximadamente el 22 de agosto, durante estas semanas las temperaturas superarán los 37 grados en la mayor parte de México. Aquí algunos consejos para sobrevivir a los días más calurosos del año.


Utiliza ropa de algodón

Este es un básico. Ahora que estamos en casa por el confinamiento extendido utiliza ropa de algodón en tonos claros. Ese tipo de tela no solo absorbe la humedad o sudoración, también deja circular el aire, por eso su sensación de frescura.

Ropa de algodón


Evita el consumo de alcohol

Sí, beber en esta temporada no es la mejor idea. Esta es una de las formas en que nuestro cuerpo se puede deshidratar más rápido debido a que el alcohol es diurético y hace que nuestro cuerpo libere más líquido del que absorbe. Así que mejor opta por agua, limonada o bebidas de frutas naturales.

Consumo de alcohol en canícula


Consume alimentos frescos

Las ensaladas serán tus mejores aliadas esta temporada, evita encender la estufa o el horno para impedir que el calor se propague por todo tu hogar. Si necesitas utilizar estos electrodomésticos la recomendación es hacerlo por la mañana.

Comidas al aire libre

El verano es una de las mejores temporadas para tener un desayuno o cena en tu terraza o jardín. Pasa un rato en los espacios exteriores de tu hogar, puedes utilizar tu vajilla de motivos florales y utilizar una sombrilla para protegerte del sol.

Comidas al aire libre


Abre ventanas

Aunque el aire acondicionado mantiene nuestro hogar en una temperatura ideal, es necesario ventilar tus espacios. Abre las ventanas en ciertos períodos del día donde el sol aún no alcance su punto máximo. Las mañanas y las noches son las mejores opciones.

Abrir las ventanas durante el verano


Usa cortinas de tonos claros

¿Sabías que las cortinas pueden reducir el calor en un 33 por ciento?, esto se logra ya que al utilizar estos colores en telas de lino o algodón aportan mayor luz a tus habitaciones por lo que no necesitarás encender focos o luminarias, además darán la sensación de tener unos metros más.

Cortinas en tonos claros


Agrega flores y plantas

Este es un truco utilizado frecuentemente por los diseñadores. Un bouquet de rosas o pequeños arreglos en la sala y hasta plantas verdes de sombra son esenciales para traer la naturaleza a tu hogar y al mismo tiempo crear la sensación de frescura.


Ejercicio en espacios abiertos

Puedes ejercitarte en esta temporada siguiendo las recomendaciones adecuadas. Realiza tus rutinas en espacios ventilados e hidrátate constantemente, puedes hacerlo en una habitación utilizando un ventilador para que circule el aire. Así evitarás un golpe de calor.

Realizar ejercicio en verano


Adiós a las alfombras

Estos accesorios decorativos aumentan la sensación térmica, así que será mejor que los guardes para la siguiente temporada. Puedes aprovechar para hacer una rápida limpieza y que estén listos para el otoño.

Olvídate de las alfombras en verano


Fragancias tropicales

Guarda tus inciensos y velas aromáticas para los meses fríos, en este verano opta por aromatizantes en aerosol o utilizar difusores con tus fragancias favoritas para darle un toque fresco a tus habitaciones.

Fragancias para verano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...