estilo de vida

David LaChapelle, el fotógrafo más solicitado entre las celebridades
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: David LaChapelle, el fotógrafo más solicitado entre las celebridades
Comparte esta nota

David LaChapelle, el fotógrafo más solicitado entre las celebridades

Celebridades

Por su lente pasaron todas las celebridades del momento, y sus imágenes ocupan portadas de importantes revistas del mundo e ilustran diversas campañas publicitarias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer acercamiento que tuvo David LaChapelle con la fotografía fue cuando tenía escasos seis años de edad cuando vacacionaba con su familia en Puerto Rico.

Su madre estaba en un balcón y usaba un bikini mientras bebía champán, escena que capturó con una cámara; en ese momento nació su obsesión con este arte de obtener imágenes.

Once años después se mudó a Nueva York donde empezó a mostrar sus obras en diversas galerías, algo que llamó la atención del mismísimo Andy Warhol quien le ofreció un trabajo en Interview Magazine.

Ahí tuvo su primer acercamiento al retrato, y sus fotografías de celebridades en la sección de entrevistas le valieron buenos comentarios, tanto que le fue abriendo puertas para colaborar con las mejores casas editoriales y creando campañas publicitarias muy famosas.

Desde entonces ha publicado varios libros y realizado videos y documentales, aunque en 2006 se retiró del giro comercial para concentrarse en su producción artística, lo que lo llevó a exponer en lugares como el Barbican Museum en Londres, el Palazzo Reale en Milán, el Musée de la Monnaie de París entre otros.

"Simplemente he elegido las cosas que me hacen más feliz y he dejado el resto, en ese momento me sentí libre. El mundo ha cambiado, es mucho más ágil, más flexible, los artistas transitan más fácilmente de un campo a otro", comentó respecto a este cambio.

Pero su legado dentro del entretenimiento se hace presente en nuestras mentes por su extravagancia, su inconfundible y colorido estilo lleno de sensualidad y fantasía, así como la mezcla de referencias religiosas y obras de grandes maestros del arte

A continuación te presentamos una recopilación de algunas de sus obras más destacadas donde trabajó con famosos y marcas.

Travis Scott

El rapero lanzó su disco Astroworld con una portada donde podemos apreciar un inflable dorado gigante de su propia cabeza como si fuera la entrada a un parque de diversiones, donde están reunidos tanto empleados, padres de familia y niños. Existe una segunda versión durante la noche, y donde las familias son remplazadas con contenido para adultos. 

View this post on Instagram

ONE YEAR LATER????????????????????????????????TRAVIS !- for the TOTAL FREEDOM you gave me- Conceiving of the album cover! - IDOLS OF GOLD-interactive inflatable 4 astroWorld concert and album package????????Their idols are silver and gold -psalm 115:4????????BILLBOARD #1 album COVER of the YEAR????????????——4 letting me Photograph the albums covers while you were at a basketball game in Houston!! ????????TRAVIS SCOTT ????????⭐️ROCKSTAR⭐️Talk about TRUST????????????????????????????????????????????????????????????????????thank you ???? . .ARTISTS TRUSTING ARTISTS. LA FLAME ???????????????????????????????????????????? .golden idols ©️photograph David LaChapelle . .THANKYOU to my team for making my ideas and rough drawing come to life and all my art andphoto crew for your crazy talent!????????????????????????????????????????????????✝️???????????????????????????????? . #astroworld @travisscott #laflame #lookmomicanfly @david_lachapelle -⛪️little children keep yourself from idols 1John 5:21????????#davidlachapellestudio @creativeexchangeagency????☄️????☄️????????????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????✝️????????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????☄️????????☄️????☄️????☄️????☄️????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

A post shared by David LaChapelle (@david_lachapelle) on

Kim Kardashian West

Para promocionar su línea de maquillaje, la socialité se convirtió en musa de David y fue presentada como una figura casi religiosa rodeada de hombres musculosos y desnudos. Anteriormente, el fotógrafo trabajó con ella para su tarjeta navideña de 2013.

Michael Jackson

Colaborar con el rey del pop fue una oportunidad increíble y una experiencia excitante según sus propias palabras. En el resultado final podemos verlo como un arcángel que reza por el diablo después de vencerlo y tirar su espada. La vestimenta es típica del cantante, por lo que inmediatamente reconocido. 

Florence + The Machine

Como director de videos musicales se dio a la tarea de crear el visual de Spectrum, fusionando una explosión de ideas, imágenes e impacto sensorial. John Byrne, reconocido historietista dentro del mundo Marvel, fue la dupla perfecta para producir lo siguiente. 

Campañas publicitarias 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...