Estás leyendo: ¿Quién es Iris van Herpen?
Comparte esta nota

¿Quién es Iris van Herpen?

Moda

El trabajo artístico de es Iris van Herpen ha dado pauta para que la moda sea un impulsor de las innovaciones tecnológicas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Probablemente hayas leído este nombre en algún blog y no tengas la certeza de quién es, pues Iris van Herpen es una diseñadora holandesa que combina la alta costura con la tecnología.

Nació en el año 1984 dentro de una familia de clase media y desde pequeña sentía un gran amor por la moda por lo que se inscribió en el Institute of the Arts en Arnhem.

Al finalizar la carrera se le presentó la oportunidad de trabajar en el estudio de Alexander McQueen, de quien aprendió lo suficiente para, en 2007, iniciar con su propia firma.

Crystallization fue el nombre que recibió su colección presentada en 2010 en Fashion Week Ámsterdam donde incluyó una prenda impresa en 3D, resultado de algunos años de prueba y error usando herramientas tecnológicas.

Esta creación fue catalogado como uno de los mejores inventos del año por la revista TIME y fue impulsora de esta industria para ser considerada como una materia que impulsa las innovaciones tecnológicas.

Ella ha comentado que toma inspiraciones de diferentes campos como el arte o la ciencia, mismos que traslada a su trabajo.

Lo que más tiempo lleva a la hora de diseñar una colección es la investigación, es la cosa que más me entusiasma, encontrar nuevas técnicas y materiales y gente con la que trabajar”, comentó en una entrevista que dio.

Ha sido reconocida con el Premio Johannes Vermeer, el Premio Estatal para las Artes, el Premio ANDAM Grand Prix y el Gran Premio de la Comisión Europea – STARTS.

Y están son algunas de las celebridades que han lucido sus impresionantes diseños en alfombras rojas, videos musicales o sesiones fotográficas.

Lady Gaga

Naomi Campbell

Eiza González

Björk

Cara Delevingne

Rihanna 

Celine Dion

Katy Perry 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...