estilo de vida

Gladys Tamez ¡La diseñadora tamaulipeca favorita de Hollywood!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Gladys Tamez ¡La diseñadora tamaulipeca favorita de Hollywood!
Comparte esta nota

Gladys Tamez ¡La diseñadora tamaulipeca favorita de Hollywood!

Celebridades

Conoce la historia que hay detrás de la importante diseñadora que enamoró con sus sombreros a Lady Gaga y Johnny Depp

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

​Glamourosos, con un estilo clásico y escultural, así son los sombreros que conquistaron el gusto de estrellas de Hollywood y para comenzar a hablar sobre la exitosa diseñadora de sombreros Gladys Tamez es importante decir que nació en Reynosa, Tamaulipas, pero se mudó a la ciudad de Monterrey para realizar sus estudios en Arte; posteriormente viajó a Florencia, Italia, donde continuó con su formación en arte y moda, para finalmente mudarse a Los Ángeles y comenzar con su negocio. Al ver la necesidad de hacer algo diferente, visitó España, allí se dio cuenta que su gusto en el diseño se inclinaba por los sombreros; una vez convencida de lo que quería hacer regresó a Los Ángeles y construyó lo que se encontraba dando vueltas a dentro de su cabeza, para ello recibió consejos de expertos y ahora es una de las más solicitadas dentro de la industria.

Su inspiración la centra en diferentes cosas, pero cuando combina sus raíces latinas con la creatividad el resultado es espectacular. Por otro lado, desde niña estuvo conectada con las artesanías, pues explica que le gustaba admirar los detalles con que eran elaborados los trajes de los toreros. Además, su papá tenía una gran colección de sombrero y ella los usaba constantemente.

​Los productos que confecciona son totalmente hechos a mano para cuidar a la perfección cada detalle; utiliza en estos los materiales más delicados y especiales que pueda encontrar. Sus creaciones más sencillas se encuentran aproximadamente en los 300 dólares, mientras que otras llegan hasta el millón de dólares.

El primer artista que se acercó a ella fue el actor Johnny Deep, quien pidió un sombrero especial, por lo que la diseñadora no esperó más tiempo y comenzó a confeccionar, el resultado fue espectacular, fue hecho con piel de castor con uso de 50 años, el costó fue de 2 mil 200 dólares y el tiempo de fabricación fue de nueve horas; el actor quedó encantado por la pieza y desde ese momento hasta la fecha es su cliente. Encargos como este han sido muchos, y dentro de su clientela se hayan celebridades como Beyoncé, Krysten Ritter, David Bowie, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, Janet Jackson, Kendal Jenner, Gigi Hadid, Cindy Crawford, Miley Cyrus, Jennifer López y Jonas Brothers.

La bella pieza que creo para Lady Gaga es un sombrero rosado de conejo y se le dio el nombre de Joanne, debido al disco de la cantante. Todos los sombreros que Gaga usa son hechos por ella, para dejar más evidencia de ello está el que usó en una de sus presentaciones en el Victorias Secret Fashion Show en el 2018, lo lució en color negro, lleno de cristales de Swarovski y con un valor de un millón de dólares.

​Su éxito sigue en ascenso, porque ha conquistado los mercados americano, asiático y europeo. Gladys Tamez ya es icono del diseño, una artista del sombrero como siempre lo soñó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...