personajes

Victoria Beckham es demandada por una de sus ex empleadas
  • REGÍSTRATE
17.01.2021 01:10:27
Estás leyendo: Victoria Beckham es demandada por una de sus ex empleadas
Comparte esta nota

Victoria Beckham es demandada por una de sus ex empleadas

Ciudad de México

La diseñadora y empresaria, Victoria Beckham enfrenta una demanda por parte de un ex empleada que sufrió una lesión a su cargo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Victoria Beckham Limited está siendo demandada por una ex empleada que sufrió una lesión en la mano mientras trabajaba para la marca de moda con sede en Londres.

Kristina Kubiliene, una cortadora de patrones, trabajó para la marca de celebridades entre el 2011 y 2019, y, según los informes, amaba su trabajo de tiempo completo. Sin embargo, Kristina supuestamente desarrolló el síndrome del túnel carpiano cuando trabajaba 15 horas al día, 7 días a la semana, sin descansos regulares en el período previo a las semanas de la moda. Por ello, los abogados a cargo de Slater y Gordon confirmaron que se están tomando medidas legales.


Natasha Moyeed, la abogada representante de Kubiliene, dijo en un comunicado: "Era una cortadora de patrones y muy buena en su trabajo, pero debido a que era buena, tenía la tarea de trabajar durante largos períodos y con telas pesadas. Fueron estos movimientos repetitivos, incómodos y sostenidos los que causaron que el síndrome del túnel carpiano avanzara rápidamente en manos y muñecas ".

“La última vez que la vi apenas podía abrir su bolso. Ella no puede trabajar y ha tenido que someterse a una cirugía para tener algún tipo de movimiento en sus manos ".


Al dar más información sobre las condiciones de empleo, Moyeed dijo: “Su trabajo consistía en levantar rollos de tela, que pesaban entre 20 y 35 kg, luego colocar y fijar la tela a los patrones. Una vez inmovilizada, encogería la tela con una plancha industrial, nuevamente muy pesada. Este procedimiento llevaría entre 30 y 60 minutos. A continuación, cortaría la tela, lo que requería una presión y precisión significativas al sostener con la mano izquierda y cortar con la derecha. Esta tarea tomaba hasta 3 horas dependiendo de la prenda ".

“Normalmente trabajaba de 10 a.m. a 6 p.m., pero 2 veces al año, durante 2 semanas, asistía a la Semana de la Moda de Nueva York. Durante un mes antes, su carga de trabajo aumentaba hasta 15 horas al día, 7 días a la semana, sin descansos ni breaks regulares. Durante estos tiempos sus manos y muñecas estaban tan adoloridas que necesitaba analgésicos para trabajar ".


La compañía de Victoria Beckham no tomó medidas para ver por Kristina y su salud, y mucho menos para prevenir la condición con la que ahora vive. "Ahora es incapaz de trabajar, y su agarre es tan débil, que necesita ayuda en casa para realizar tareas básicas", dice su abogada. "No sabemos cuánto, si es que algún día, pueda regresar a trabajar".


Victoria Beckham Limited no ha dado ninguna declaración al respecto, sin embargo, en los últimos días, la compañía tuvo que despedir 30 empleados, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Victoria Beckham fundó su marca de moda en el 2008 y se hizo conocida por su minimalismo moderno. Tiene oficinas en Londres y Nueva York, una tienda insignia en Mayfair y otra tienda en el centro de Hong Kong.

La marca ha sido aclamada por la crítica junto con múltiples premios de la industria, incluyendo 'La mejor marca de diseñador' y ' La marca del año' en los British Fashion Awards.

¿Las condiciones de trabajo serán así en todos lados?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...