Estás leyendo: Llegan los zapatos de lujo veganos
Comparte esta nota

Llegan los zapatos de lujo veganos

Moda

La industria de la moda es una de las más contaminantes, y por eso tenían que llegar los zapatos de lujo veganos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llevar un estilo de vida vegano no sólo conlleva dejar de consumir productos de origen animal, sino también usar ropa y zapatos libres de productos animales. Ahora, gracias a la popularidad y al Internet, existen más posibilidades en la moda, incluyendo la de lujo.

En cuanto al calzado, hay marcas que utilizan materiales alternativos como lonas y plástico reciclado, en lugar de pieles de animales. Además evitan adhesivos de origen animal para crear zapatos sustentables y libres de crueldad. Muchas marcas además se comprometen a proporcionar condiciones de trabajo éticas para los trabajadores y apoyar a los artesanos locales de todo el mundo al emplearlos en la producción.


El calzado vegano no es nuevo y actualmente puede conseguirse casi en todo el mundo. Sin embargo, cuando hablamos de las marcas de lujo, pocas se han dado la tarea de buscar alternativas.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar gracias a 2 nuevas marcas veganas de calzado de lujo sostenible. Alfredo Piferi, ex diseñador en jefe de Jimmy Choo, estrenó su colección homónima en la Semana de la Moda de Milán en febrero, compuesta por botas, y sandalias.

En entrevista con Vogue, el diseñador dijo: "Quería crear una marca con un propósito. Hace 5 años dejé de comer carne y descubrí tantos otros sabores que nunca había considerado hasta que la carne dejó de ser una opción. Pensé, tal vez pueda hacer lo mismo con los zapatos. Nadie lo estaba haciendo sexy y sustentable".


¿Cómo es un zapato vegano y sostenible?

Obviamente los materiales no tienen que ser de origen animal. En el caso de Piferi, el diseñador utilizó materiales de base biológica como maíz, así como materiales sintéticos y reciclados. Aunque no lo parezca, muchos de estos superan el cuero original. Sin embargo, el cuero vegano no se estira, ni arruga fácilmente con el uso, y las suelas de goma son más duraderos.


"Todavía no se han explorado muchos materiales de manera sustentable, como el charol. Estoy intentando que el cliente de moda compre mis zapatos sin siquiera pensar en el hecho de que no son de cuero," dice el diseñador.

El problema es que la gente no compra nada tan sólo por saber que es bueno para el planeta. El comprador de lujo tiene estándares particularmente altos para la artesanía, la calidad y la comodidad, pero ¿por qué no pueden ser mejor?


Aera es una marca vegana y 100% sustentable que salió de forma online el año pasado. El equipo, compuesto por Tina Bhojwani, Jean-Michel Cazabar y Alvertos Revach, se dio cuenta que no hay competencia para calzado vegana y, aunque la demanda era poco ahora, podía crecer debido al impacto ambiental del cuero.

Los zapatos de Aera están hechos de materiales biológicos y materiales reciclados, como el plástico y poliéster. Todavía no son perfectos, pero el punto es reducir el gasto en agua, el uso de químicos y la crueldad animal.

La ganadería y la agricultura son una de las mayores amenazas para el medio ambiente y el calentamiento global. Si no compramos productos sustentables, a largo plazo, notaremos (más) las consecuencias.

Estas 2 marcas nos demuestran que el calzado de lujo vegano y sustentable es posible. Y no quiere decir que sea malo o más difícil; sino que todavía hay muchas opciones que no estamos explorando.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...