estilo de vida

25 cosas que no sabías de la dinastía Pinal
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 25 cosas que no sabías de la dinastía Pinal
Comparte esta nota

25 cosas que no sabías de la dinastía Pinal

Celebridades

Las Pinal, son una de las familias más famosas de México y a ella pertenecen Frida Sofía, su mamá Alejandra Guzmán y su prima Michelle Salas, hija de Luis Miguel. Entre escándalos y su trabajo, te presentamos algunos datos curiosos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia de la diva del cine mexicano siempre se encuentra rodeada de la polémica. Sus hijos, nietos, bisnietos y sus ex parejas han dado mucho de qué hablar en el mundo del espectáculo. A continuación te presentamos 25 cosas desconocidas sobre el imperio que Silvia Pinal construyó, además de su dinastía de mujeres famosas.


1. Silvia Pinal, quien nació en Guaymas, Sonora, sufrió el rechazo de su padre biológico Moisés Pasquel quien trabajó en la XEW y fue el general Luis Pinal, pareja de su madre, quien le dio su apellido.

2. En 1961, la películaViridiana, protagonizada por Silvia Pinal y Paco Rabal, y dirigida por Luis Buñuel, ganó La Palma de Oro en el Festival de Cannes. Este filme fue prohibido en nuestro país durante muchos años. En España estaba la dictadura franquista e incluso en Italia también fue censurada.

3. La película Simón en el Desierto también fue censurada en España y nuevamente estaban involucrados Silvia y Luis Buñuel. En este filme Silvia hizo su primer desnudo en 1965.

4. Diego Rivera fue el primero en pintar a la actriz cuando ella tenía 25 años. Se dice que fue el arquitecto que estaba a cargo del proyecto de la casa de Silvia quien los presentó y rápidamente se hicieron amigos e incluso se rumoró que Diego estuvo enamorado de ella, agregando que hubiera sido su mejor desnudo. El cuadro finalmente estuvo terminado el 3 de noviembre de 1956, y fue un regalo que el pintor tuvo con la artista. Está valuado en tres millones de dólares.


5. La belleza y el carisma de Silvia eran inigualables. Además de ser una excelente actriz, tuvo muchos pretendientes a lo largo de su vida y contrajo nupcias en cuatro ocasiones. Su primer esposo fue Rafael Banquells, después Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández.

6. Mario Moreno “Cantinflas” fue su padrino de bodas en 1947 cuando contrajo nupcias con Rafael Banquells. Su regalo de bodas fue un cheque con una generosa cantidad con la que la diva del cine mencionó haber comprado algunos muebles para su casa.

7. Se rumora que su amor platónico fue Jorge Negrete, pero se desilusionó de él cuando lo conoció en un restaurante y fue muy grosero con ella.

8. Pedro Infante también estuvo enamorado de ella, pero nunca le correspondió y solo fueron muy buenos amigos.

9. Tuvo un amorío con Emilio Azcárraga Milmo, pero no llegó a más ya que la familia del empresario no aprobó su relación pues en aquel entonces Silvia era una mujer divorciada y tenía una hija. Siempre fueron grandes amigos.

10. El 25 de octubre de 1982 murió su hija Viridiana Alatriste a los 19 años de edad en un accidente automovilístico. Es la hija que Silvia tuvo con Gustavo Alatriste.

11. La matriarca tuvo un romance con Tulio Hernández, el gobernador de Tlaxcala. Fue él su más grande apoyo cuando falleció su hija. Además fue la relación más estable, madura y comprensiva que vivió.

12. En Acapulco conoció a Fernando Frade y fue rival de amor con su hija Sylvia Pasquel, quien más tarde anduvo con el galán de su mamá y con quien tuvo una hija llamada Viridiana que murió a la edad de dos años al ahogarse en la alberca. También es la madre de Stephanie Salas.

13. Silvia sufrió violencia doméstica cuando estuvo casada con Enrique Guzman. Celos, maltratos y golpes fueron parte de su vida durante años. La pareja tuvo dos hijos en común: Alejandra y Luis Enrique.

14. Entre sus nietos están Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel y el músico Mike Salas; Viridiana Frade, hija de Pasquel y Fernando Frade; Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán; Schersa, Giordana y Apolo son hijos de Luis Enrique Guzmán. Y su bisnieta Camila Valero y Michelle Salas, esta última hija de Stephanie Salas con Luis Miguel.


15. En 2016, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciaron que Silvia Pinal formaría parte de su jurado en la próxima entrega de los premios Oscar al igual que Ignacio López Tarso.

16. Luego de la controversia que ha vivido Stephanie Salas por su romance con Luis Miguel, con quien procreó a su hija Michelle, ha demostrado ser una excelente madre e incluso comparten muchos recuerdos en redes sociales.

17. Michelle Salas está enfocada en su trabajo en el mundo de la moda y estilo de vida. Tiene 1.3 millones de seguidores en Instagram donde comparte consejos de belleza, recetas de cocina y sus espectaculares viajes. Desfiló para Dolce & Gabbana al lado de su madre.

18. Camila Valero es la segunda hija de Stephanie Salas y es media hermana de Michelle. Actualmente se encuentra incursionando en el mundo de la actuación y su más reciente proyecto es la serie Desenfrenadas, de Netflix.

19. Frida Sofía es el miembro de la familia que ha dado más polémica en los últimos meses. Desde su pelea con Michelles Salas hasta los dimes y diretes con su madre Alejandra Guzmán.


20. Para Alejandra Guzmán es muy doloroso ver a su hija sufrir. Desde hace un par de meses encabeza los medios de comunicación debido a los fuertes problemas que han padecido en el pasado y que no las dejan disfrutar el presente.

21. Las Pinal son una de las familias mexicanas con mayor trayectoria artística en México y en todo el mundo. Son conocidas bajo el nombre de dinastía Pinal gracias a la generación de mujeres que conforman esta familia, en donde cada una de ellas han incursionado el mundo del espectáculo al igual que la matriarca.

22. Silvia Pinal tuvo cuatro hijos: Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique. Tiene un total de cinco nietos y dos bisnietos. Todas las mujeres de esta familia son figuras públicas, excepto por su hijo, él está completamente retirado del medio.

23. Cada integrante de esta familia ha incursionado en el medio artístico: Sylvia, la hija mayor, es una reconocida actriz de televisión y teatro. Stephanie es cantante y actriz, su último trabajo fue para la serie La Casa de las flores de Manolo Caro, y es además conocida por la relación que tuvo con Luis Miguel. Michelle Salas, además de ser hija de Luis Miguel, es blogger y ha ha modelado para grandes firmas. Es hija de Stephanie, nieta de Sylvia y bisnieta de Silvia Pinal.Camila Valero es hija de Stephanie y se ha dado a conocer por las redes sociales, pero también comienza su carrera en el mundo de la actuación. Alejandra Guzmán, por su parte, es considerada la hija más rebelde y es uno de los exponentes de rock en México. Su papá es el cantante Enrique Guzmán. Frida Sofía es la única hija de Alejandra, es cantante y es la que últimamente ha dado más de qué hablar de esta familia.

24. Ante estos problemas, Silvia Pinal le ha pedido a Frida que respete a su madre, que no se meta en problemas y que recuerde que los padres son para toda la vida.


25. El 24 de abril de este año, Silvia sufrió una caída y se rompió la cadera. Tras ser hospitalizada de emergencia, la actriz se encuentra mejor que nunca y reposando en su casa del Pedregal. El más reciente escándalo es el supuesto maltrato que su hijo Luis tuvo con su empleada doméstica, hecho que la diva del cine ha negado y asegura que siguen trabajando con ella.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...