estilo de vida

Jersey Rosa inunda la cancha del Santos Laguna
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Jersey Rosa inunda la cancha del Santos Laguna
Comparte esta nota

Jersey Rosa inunda la cancha del Santos Laguna

WELLNESS

El equipo de futbol de la Comarca Lagunera presumió su jersey especial del mes de octubre, con el propósito de mandar un mensaje de prevención y atención ante el cáncer de mama

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Club Santos Laguna en conjunto con Charly Fútbol tiene preparadas diversas actividades con el objetivo de apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer. 


GRAN INICIATIVA

Jersey rosa 2

Fue en 2012, a petición de la doctora Yolanda Jaramillo, quien encabeza la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, A.C., que Los Guerreros usaron por primera vez el jersey rosa, con lo que se pretende promover la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama.

Este año la pandemia no logró apagar esta iniciativa, pues a puerta cerrada se presentó el jersey que se usará durante todo el mes de octubre, recordando que parte de lo recaudado con las ventas será donado a la asociación.

Santos Laguna aprovechó su partido ante Tijuana, correspondiente a la Jornada 12 del Guardianes 2020, para mandar un mensaje de concientización, para prevenir o detectar el cáncer de mamá.

El equipo de Torreón utilizó una playera en color blanco, en la que dejó de lado sus clásicas franjas en color verde, para cambiarlas por unas de color rosa, las cuales estuvieron bordadas con los nombres de mujeres mexicanas: Isabel, Julieta, Yesenia, Michelle, Victoria, Emma, Elba, Concepción, Dominga, Angélica, Violeta, Juana, Paz, Aurora, Virginia, Delfina, Ivonne, Teresa y Candelaria sólo son algunos de los nombres que los laguneros mostraron en sus playeras, con la intención de motivar a las damas a que pongan atención a cualquier cambio en su cuerpo.

LOGROS IMPORTANTES

Julio Furch

Cabe destacar que la iniciativa ha permitido capacitar a más de 3 mil 600 mujeres, realizar mastografías a más de 3 mil 800 personas, otorgar prótesis mamarias a 180 pacientes, 15 reconstrucciones mamarias y tratamiento psicológico para más de 200 mujeres.

Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, plataforma de responsabilidad social de Grupo Orlegi, dijo que contó con el apoyo de aliados estratégicos con toda la convicción de respaldar esta causa.

Al respecto, Laura comentó: “Para Grupo Orlegi y Club Santos Laguna es un gran honor dar continuidad a este proyecto, ya que a lo largo de los años ponemos nuestro granito de arena para que, a través de esta campaña y de nuestra cultura de Ganar Sirviendo, podamos generar conciencia y valor en la comunidad".

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama provoca 458 mil muertes en el mundo al año, con 1.38 millones de nuevos casos anuales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...