estilo de vida

¿Problemas con el dinero? Estos consejos te ayudarán para iniciar tu ahorro
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Problemas con el dinero? Estos consejos te ayudarán para iniciar tu ahorro
Comparte esta nota

¿Problemas con el dinero? Estos consejos te ayudarán para iniciar tu ahorro

ESTILO DE VIDA

Sofía Macías, la escritora del libro "Pequeño Cerdo Capitalista" revela algunos consejos para comenzar este hábito financiero.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El principal error que la mayoría de las personas cometen al comenzar un ahorro, es dejarlo hasta el último en su lista de prioridades o ahorrar “lo que le sobra”, así lo asegura Sofía Macías, la autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista.

En su cuenta de Tiktok, donde cuenta con más de 25 mil seguidores, la escritora mencionó que “la verdad es que el dinero nunca sobra”.

“Si no te pasa que de pronto tienes una emergencia, o se te antoja una golosina, viste algo en Internet y le diste clic. El caso es que siempre hay algo que se atraviesa, y justamente por eso hay una estrategia mucho más efectiva si tú realmente quieres ahorrar”, mencionó.

​Aquí te dejamos algunos consejos que también podrás encontrar en su libro, que este año celebra 10 años de haberse publicado:

1. No lo dejes al último. Separa el dinero para tu ahorro en cuanto recibas el dinero.

2. Domicilia tu ahorro para que automáticamente ese dinero se direccione a alguna inversión y no se quede a tu alcance, por ejemplo hacia una cuenta de cetes, o en una sociedad financiera popular.

3. Haz el hábito. Aunque la suma sea pequeña inicia con eso que puedes y después aumenta la cantidad.

4. Cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Ten un cómplice, alguien de tu total confianza que pueda animarte o corregirte cuando no cumplas con este ahorro.

Otros libros que puedes consultar para aprender más de finanzas son: Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, también de Sofía Macías, El arte de hacer dinero, del escritor Mario Borghino, y Conéctate con el dinero, de Jûrgen Klaric.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...