estilo de vida

El buró de crédito puede facilitar tu préstamo. Descubre cómo funciona
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El buró de crédito puede facilitar tu préstamo. Descubre cómo funciona
Comparte esta nota

El buró de crédito puede facilitar tu préstamo. Descubre cómo funciona

ESTILO DE VIDA

El Buró de Crédito construye historiales de crédito, a partir de la información que los otorgantes de crédito le reportan. Aquí te decimos qué pasa con tu historia crediticia, la cual va ligada con el buró

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos piensan todavía que el Buró de Crédito impide que las personas o empresas accedan a los créditos que necesitan, cuando la realidad es totalmente lo opuesto: el Buró de Crédito facilita el otorgamiento crediticio.


LA CONFUSIÓN

Buró 1

El Buró de Crédito construye historiales de crédito, a partir de la información que los otorgantes de crédito le reportan. Aquí te decimos qué pasa con tu historia crediticia, la cual va ligada con el buró.

La primera confusión es que el Buró de Crédito se piensa que es una lista negra de morosos, aunque la realidad es que los historiales crediticios son un espejo fiel de las decisiones que toman los acreditados. Por lo tanto, ahí aparecerá toda la información, tanto positiva como negativa.

Es importante saber que depende de nosotros, ya sea como individuos o como empresas, construir y mantener un buen historial crediticio a través del pago puntual de los compromisos adquiridos, ya que este Reporte de Crédito sirve como carta de presentación ante el mundo del crédito.

Hoy en día es de vital importancia contar con créditos, ya que todo movimiento queda registrado. Esto ayuda a evaluar en qué tipo de cliente te vas a convertir, pues los otorgantes de créditos usan diversos factores dentro de sus modelos de negocio y de riesgo; el historial crediticio se convierte en tan solo uno de estos diversos elementos. Algo que también se toma en cuenta es por ejemplo la edad, los ingresos, los dependientes económicos, la capacidad crediticia, etc.


¿QUIÉN AUTORIZA EL CRÉDITO?

Buró 2

Cabe resaltar que no es el Buró de Crédito el que autoriza ni niega crédito alguno, esa atribución recae exclusivamente en cada otorgante de crédito, que toma la decisión en base a tu historial crediticio.

Por otro lado, si no existieran los historiales crediticios o si la información dentro de ellos fuera limitada, no tendríamos un documento lo suficientemente exhaustivo para que respaldara a las personas ante los otorgantes de crédito. Esto se reflejaría en su postura, ya que ellos carecerían del conocimiento necesario para evaluar si podemos hacerle frente a un crédito

Tampoco hace sentido que el otorgante brinde un crédito que no le van a poder pagar. La relación entre acreditado y otorgante tiene que ser de ganar-ganar, para que ambos puedan beneficiarse de la relación de negocios.

BUEN HISTORIAL

Buró 3

El historial crediticio viene a solucionar la incertidumbre a la hora de originar un crédito. Por un lado, si tenemos un historial sano, estamos mostrando que sabemos manejar un crédito de forma responsable y, por el otro, el otorgante sentirá mayor confianza a la hora de prestar.

De esta manera es más probable llegar a préstamos de mayor monto y plazo, y a menor tasa de interés. Si gozamos de un buen historial crediticio y aun así, existen solicitudes para hipotecas que son rechazadas, tienes la opción de acercarte a un Broker, él sabrá orientarte y enfocar sus esfuerzo para que alguna institución bancaria adecuada pueda apoyarte con un crédito y gozar de buenas tasa de interés.

Es importante que si un acreditado tiene problemas de pago o atrasos, lo peor que se puede hacer es esperar a que la deuda crezca hasta ser inmanejable

Actualmente se ofrecen opciones de rehacer presupuesto y ponerse al corriente con diversos pagos, esto te ayudará en el Reporte de Crédito, donde se actualizará y mostrar el cambio en el comportamiento de pago y, según las buenas decisiones que se tomen, volverá a renacer la confianza entre los otorgantes de crédito, por ello es importante consultar el Reporte de Crédito de forma gratuita una vez cada 12 meses.

​También te puede interesar:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...